viernes, noviembre 22, 2024
ECONOMÍA

Recursos Humanos y tecnología, clave para impulsar el talento humano tras pandemia

El año 2020 desencadenó necesidades especiales alineadas a los cierres y a la reactivación económica, un entorno de mercado complejo y marcado por la  necesidad de enfrentar de la mejor manera los desafíos con el menor impacto posible para las organizaciones y su fuerza laboral.

Actualmente casi la mitad (48%) de los empleados trabajan de forma remota al menos parte del tiempo después de COVID-19 en comparación con el 30% antes de la pandemia, es por eso que las empresas necesitan una estrategia de talento que esté alineada con su estrategia comercial y  acelere la transformación empresarial y los planes de las áreas de recursos humanos.

A medida que el mercado integra más modelos de trabajo, incluidas las opciones remotas, la tecnología desempeñará un papel aún mayor en la atracción, el abastecimiento y la selección de talentos.

 Los equipos de recursos humanos están recurriendo a proveedores de subcontratación de procesos de contratación (RPO) basados ​​en datos para navegar mejor en entornos de contratación complejos, al igual que simultáneamente está ayudando a las empresas a entrenar talentos y fomentar la comprensión de las trayectorias profesionales y el potencial, ya sea en la oficina o trabajando de forma remota.

Esta estrategia del líder global en proveer soluciones de capital humano responde así, por un lado, a la coyuntura global que ha causado la emergencia sanitaria, y por otro, a la creciente escasez de talento, que se ha agravado debido a los nuevos roles que han surgido y a los que rápidamente se han quedado obsoletos en esta. 

Extra colmbia