miércoles, enero 22, 2025
InternacionalesSudamérica

Reabren de a poco estaciones del metro en capital argentina

17 de agosto de 2021, 8:5Buenos Aires, 17 ago (Prensa Latina) Un año y cinco meses después de la entrada de la Covid-19 a Argentina, varias estaciones del metro de Buenos Aires quedaron hoy habilitadas, tras cesar restricciones impuestas al transporte público debido a la pandemia.

Aunque en estos tiempos el subte, como se le conoce aquí a ese medio de transporte, continúo trasladando a los capitalinos, en su gran mayoría a los considerados trabajadores esenciales, varias estaciones de las seis líneas disponibles estaban limitadas y otras cerradas completamente.

Desde este martes reabrieron 11 estaciones y quedaron dispuestas 80 de las 90 de la red de subterráneos, en paradas muy concurridas como Piedras y Río de Janeiro (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B) y Córdoba e Inclán (Línea H), entre otras mientras se espera la reapertura de otras 10 que aún permanecen clausuradas.

Según detallaron desde la empresa de Subterráneos de Buenos Aires, en las últimas semanas se observó un incremento en la cantidad de usuarios y hoy viaja en promedio un 25 por ciento del total prepandemia.

Este nuevo esquema permite responder a la demanda prevista con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de actividades en el marco del plan del Gobierno para la vuelta a la normalidad, señaló la fuente.

En un comunicado, la empresa precisó que siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación de la Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red y se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto.

El subte es el principal medio de transporte en la capital y enlaza con la llamada red de trenes que conectan con varias zonas de la provincia de Buenos Aires.

jcm/may

Prensa Latina