domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

¿Qué ocurre con Google? La incógnita tras el #YouTubeDown

Una prolongada caída sufrieron la noche del 11 de noviembre los servicios globales de YouTube, la popular plataforma de transmisión de videos de Google.

La interrupción también afectó a la plataforma YouTube Music y al servicio premium YouTube TV.

Aunque oficialmente los inconvenientes se extendieron por alrededor de dos horas, algunos usuarios aseguraron que la intermitencia del servicio se prolongó entre cuatro horas y cinco horas.

Según los tuiteos de la cuenta de soporte técnico de YouTube, los  problemas comenzaron a ser notificados cerca de las 6:53 pm ET  y a las 9:13 pm ET estaban resueltos.

“Si tienes problemas para ver videos en YouTube, no estás solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Haremos un seguimiento aquí con las actualizaciones”, publicó la compañía.

…And we’re back – we’re so sorry for the interruption. This is fixed across all devices & YouTube services, thanks for being patient with us ❤️ https://t.co/1s0qbxQqc6

— TeamYouTube (@TeamYouTube) November 12, 2020

Dos horas más tarde dijo que “estamos de regreso, lamentamos mucho la interrupción. Esto se solucionó en todos los dispositivos y servicios de YouTube, gracias por ser paciente con nosotros”, sin detallar el motivo de la interrupción.

¿Qué está ocurriendo con Google?

Las explicaciones de la compañía de Google fueron vagas y solo se limitaron a reportar la resolución del problema, dejando con ello abierta una gran incógnita: ¿Qué está pasando con sus servicios?

Y es que es la primera vez en 2020 que los servicios de Google, considerados entre los más estables de internet, sufren una falla.

En septiembre de 2020, Google tuvo una interrupción mucho más generalizada, que afectó a múltiples servicios, incluidos Gmail, Drive y Nest, recuerda Android Police. El mismo problema ya se había registrado en marzo de 2020.

En septiembre de 2020, también se produjo una interrupción menor que afectó a los servicios de Drive. Además, otras dos caídas se registraron en marzo y abril en el servicio de Nest.

Recomendaciones del editor