¿Puedes usar una Nintendo Switch Lite en una TV?
La Nintendo Switch Lite es una versión más barata y manejable respecto a la consola original, pero ¿se puede conectar la Nintendo Switch Lite en una TV? Se trata de una pregunta más habitual de lo que imaginas y nosotros estamos aquí para responderla.
El problema con el diseño de la Switch Lite es que no es lo suficientemente ancha para caber dentro de la base de la consola original. Eso significa tendríamos que comprar una base de terceros para poder jugar con ella en una tele. Sin embargo, ¿esto funcionaría? Sigue leyendo si quieres salir de dudas.
¿Puedes usar una Nintendo Switch Lite en un televisor?
Cuando examines por primera vez una Nintendo Switch Lite te darás cuenta de que tiene el mismo puerto USB-C que la Switch tradicional.
Hay una idea equivocada sobre la tecnología USB-C; y es que muchos creen que admite todo tipo de conexión, incluida la salida de vídeo. Sin embargo, es solo una interfaz que con suficiente energía nos permite usar un mouse o algún otro periférico similar, pero todo lo demás, desde la recarga de una batería hasta la salida de vídeo, dependerá en última instancia del fabricante del dispositivo.
Entonces, la respuesta simple es que la Switch Lite no puede enviar vídeo a un dispositivo externo ya que su puerto USB-C solo funciona para el suministro de energía. Sin embargo, para aquellos que quieran una respuesta más técnica también la hay: la Switch Lite simplemente no tiene el hardware necesario para lleva a cabo la transmisión de imagen.
El chip Tegra desarrollado por Nvidia que incorpora la Nintendo Switch tradicional es una solución todo en uno, que combina núcleos de CPU y GPU. Al igual que en cualquier otro dispositivo informático con pantalla incorporada, este chip utiliza el protocolo DisplayPort para mostrar señal de vídeo sin comprimir a la pantalla integrada en la consola.
Sin embargo, también cuenta con un chip en su placa base, un conmutador de matriz, que enruta USB 3.2, DisplayPort y la salida de audio a través del puerto USB-C. Según sus especificaciones, este chip solo puede enrutar una señal USB 3.2, dos canales DisplayPort y un carril USB 3.2 o cuatro canales DisplayPort.
Cuando conectas la Nintendo Switch a la base, un chip ubicado en sus entrañas recibe el DisplayPort y la alimentación de audio y lo convierte todo a HDMI utilizando el estándar Mobility DisplayPort. Luego, estos datos se envían al puerto de salida HDMI de la base.
En resumen, el conmutador de matriz bidireccional instalado en la Nintendo Switch tradicional que realiza esta función no está presente en la versión Lite, es decir, que la ausencia de salida de vídeo no tiene nada que ver con el software sino con el hardware.