Primer avance de Elden Ring: Dark Souls en un mundo abierto
Luego de años de espera, el estudio From Software finalmente liberó una muestra de Elden Ring, que explica los fundamentos más básicos del juego en términos de mecánicas y exploración.
Lo primero que salta a la vista son las similitudes con Dark Souls, la saga anterior del estudio japonés. Por un lado, esto es lógico: From Software tiene años de experiencia en este tipo de juegos y no sería sensato reinventar todo desde cero para un título del mismo género. Pero por otra parte, quienes esperaban algo distinto de Hidetaka Miyazaki por ahora no lo tendrán.
Luego de esa pequeña especificación, vale mencionar las novedades de Elden Ring que tienen que ver principalmente con el mundo abierto. Para recorrer el universo de Land Between se usará un mapa, elemento inédito en los juegos de From Software. A este se le pueden agregar marcadores para, por ejemplo, recordar lugares en los que hay enemigos peligrosos u objetos importantes que recoger.
Ya que el mapa de Elden Ring es grande, el uso del caballo será otra mecánica importante para moverse en el espacio abierto. En cambio, los calabozos son más pequeños, se recorrerán a pie y tendrán una estructura más tradicional, similar a lo visto en Dark Souls, Bloodborne o Demon’s Souls.
Respecto al combate, se menciona que los enemigos tendrán posturas defensivas que al romperlas los dejará vulnerables a ataques letales. Eso sí, no se dieron mayores detalles respecto a si este tipo de mecánicas serán similares a las vistas en Sekiro: Shadows Die Twice.
El multijugador en línea permitirá jugar con más personas en modo cooperativo, pero esto a la vez abre la puerta para invasiones de otros usuarios que tengan intenciones menos amistosas. Y por supuesto, habrá grandes jefes a quienes enfrentar, aunque por ahora no se ha hecho mención acerca de la dificultad tan distintiva de títulos previos del estudio.
Elden Ring parece estar diseñado en específico para quienes han disfrutado los juegos de Hidetaka Miyazaki y el extenso tiempo de desarrollo no ha hecho más que aumentar las expectativas. Por fortuna, ya hay fecha de lanzamiento: el juego estará disponible el 25 de febrero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.