Presidente argentino pone en marcha nuevo plan de vivienda
‘Es un paso ético ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez. Y es valioso que lo hagamos de tal modo que podamos generar una comunidad en la que encuentren una mejor vida’, apuntó el mandatario al echar a andar el programa desde el Museo del Bicentenario.
Durante su discurso, Fernández destacó que en medio de tanto dolor que vive el país, golpeado por la Covid-19 desde hace un año y medio, se hace este anuncio porque, dijo, hay un mañana y está cada vez más próximo. La puerta al mañana es la vacunación y el plan que implementamos nos demuestra que ese es el camino, destacó.
Precisamente, ahondó en el cronograma de inmunización y destacó que siguen buscando vacunas y el Gobierno no parará hasta que el último argentino esté inmunizado.
El plan de construcción habitacional tendrá una primera etapa, que abarcará lo que resta de 2021 y el año próximo, con la financiación de 100 proyectos en provincias y municipios, que incluyen 100 Centros de Día y tres mil 200 viviendas.
Según el Gobierno, en cada complejo se financiará la ejecución de 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes (con una superficie de 38,40 metros cuadrados) y 12 unidades de un dormitorio (50,19 metros cuadrados).
El proyecto fomenta el envejecimiento activo y la vida en comunidad a través de actividades educativas, deportivas y de recreación que se realizarán en los espacios comunes. En ellos habrá un jardín de invierno con huertas terapéuticas, un espacio de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y una piscina para gimnasia acuática.
msm/may
Prensa Latina