viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

«Prepárate para perder todo tu dinero»: El jefe del Banco de Inglaterra advierte a quienes invierten en criptomonedas

Publicado: 15 jun 2022 03:49 GMT

«Es posible que la gente todavía quiera comprarlas porque tienen un valor extrínseco… la gente valora las cosas por razones personales. Pero no tienen un valor intrínseco», declaró Andrew Bailey.

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, advirtió este lunes a los inversores en criptomonedas que podrían perder todo su capital invertido en medio del desplome que sufrió el mercado de las divisas digitales.

El jefe del Banco de Inglaterra cree que las criptomonedas "no tienen valor intrínseco" pero insta a usar su tecnologíaEl jefe del Banco de Inglaterra cree que las criptomonedas "no tienen valor intrínseco" pero insta a usar su tecnología

«Si quieres invertir en estos activos, está bien, pero prepárate para perder todo tu dinero», enfatizó Bailey al Comité de Cuentas Públicas del Parlamento británico, citado por Reuters

«Es posible que la gente todavía quiera comprarlos porque tienen un valor extrínseco… la gente valora las cosas por razones personales. Pero no tienen un valor intrínseco«, reiteró. «Esta mañana hemos visto otro estallido en un intercambio de criptomonedas», agregó, en referencia al anuncio de la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas, Celsius Network, que congeló el lunes sus servicios debido a las «condiciones extremas del mercado».

En esa línea, Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, comunicó que ha suspendido temporalmente los retiros de bitcoines de sus clientes «debido a una transacción atascada que causa un retraso».

Bailey ha expresado durante mucho tiempo sus dudas sobre los criptoactivos. Previamente, sugirió que las instituciones financieras también deben evolucionar a la par con las tecnologías y que entidades como el Banco de Inglaterra deberían jugar un papel clave en la regulación de las monedas digitales y su tecnología subyacente. «A veces podemos interponernos en el camino de ciertas cosas que no deberíamos», observó.

RT espanol