Policía brasileña encuentra restos humanos en el lugar de búsqueda de Dom Phillips y Bruno Pereira en la Amazonía, y un sospechoso confiesa el crimen
Publicado: 15 jun 2022 23:36 GMT
Los restos serán sometidos a un examen forense, indicó el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres.
La Policía de Brasil ha encontrado este miércoles restos humanos en el lugar donde se realizaban las excavaciones en búsqueda del indigenista brasileño Bruno Pereira y el periodista británico independiente Dom Phillips.
«Acabo de ser informado por la Policía Federal de que se encontraron restos humanos en el sitio donde se estaban realizando las excavaciones. Se someterán a un examen forense», indicó el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres. «Incluso hoy, los responsables de las investigaciones realizarán una conferencia de prensa en Manaos», agregó.
Los hermanos Oseney y Amarildo da Costa Oliveira habrían confesado los asesinatos de Pereira y Phillips, quienes desaparecieron hace once días en el Valle de Javari, en la Amazonía brasileña.
La Policía llevó este miércoles a los sospechosos hasta el lugar donde realizan las búsquedas. Amarildo da Costa de Oliveira, alias ‘Pelado’, fue detenido el 7 de junio, y su hermano Oseney da Costa Oliveira, conocido como ‘Dos Santos’, fue capturado este mismo miércoles.
Varios testigos dijeron haber visto a ‘Pelado’ seguir con su lancha el bote en el que viajaban las víctimas antes de desaparecer. Phillips, de 57 años y habitual colaborador de The Guardian, y Pereira, de 41, fueron vistos por última vez tras visitar la comunidad de Sao Rafael, en la Tierra Indígena Valle de Javari.
RT espanol