miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Polémico “like” del Papa en Instagram suma nuevo episodio

Comenzó siendo un hecho curioso, anecdótico: la cuenta oficial del Papa Francisco en Instagram dándole “me gusta” a la atrevida foto de la modelo Natalia Garibotto.

Sin embargo, el tema ha adquirido un carácter de enigma con el paso de los días con la irrupción del propio Vaticano que ha señalado que el “me gusta” no habría sido del Papa.

Tampoco vino de la Santa Sede, explica un vocero del Vaticano a The Guardian, donde un equipo especializado se hace cargo de las cuentas del Sumo Pontífice en las distintas redes sociales.

¿De dónde vino entonces?

Para averiguarlo, el Vaticano le ha pedido explicaciones a Instagram, según lo señalado por el mismo portavoz.

“La Santa Sede se ha dirigido a Instagram para obtener explicaciones”, ha expresado el funcionario escuetamente.

Sin embargo, Facebook, la empresa dueña de Instagram, aún no emite declaraciones al respecto.

Según Robert Mickens, editor del periódico católico La Croix, Francisco aprueba los tuits que su equipo publica y en ocasiones sugiere alguna respuesta o comentario a una publicación especial.

Pero no aprueba necesariamente los “me gusta”.

“Él no tendría nada que ver con esto – es el departamento de comunicaciones, y cómo sucede esto, ¿quién sabe?”, comenta Mickens a The Guardian.

El Papa mantiene una activa presencia en las redes sociales. Es seguido por 7,4 millones de personas en Instagram, pero él no sigue a nadie. En Twitter, en tanto, su cuenta acumula 18,8 millones de seguidores.

En estas plataformas, el argentino suele compartir videos de sus sermones, imágenes religiosas y fotos de sus apariciones públicas.

Recomendaciones del editor