PlayStation tira la toalla con venta y arriendo de películas
El 31 de agosto fue el plazo fijado por Sony para terminar con el arriendo y venta de películas y programas de televisión a través de su tienda virtual PlayStation Store.
Sin reconocer que ha dejado de ser negocio rentable, la compañía japonesa admitió que múltiples usuarios privilegian a otras plataformas de transmisión de contenido.
“Hemos visto un tremendo crecimiento de los fanáticos de PlayStation que utilizan servicios de transmisión de entretenimiento basados en suscripción y anuncios en nuestras consolas”, dijo Sony a través de su blog.
“Con este cambio en el comportamiento de los clientes, hemos decidido dejar de ofrecer compras y alquileres de películas y TV a través de PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021”, agregó.
La PS5 ofrece compatibilidad con Apple TV Plus, Twitch, Disney Plus, Netflix, Spotify y YouTube. Incluso, el mando multimedia de la consola cuenta con botones dedicados para las cuatro últimas plataformas. Además, se espera que en el futuro lleguen Amazon Prime Video, Hulu, MyCanal y Peacock.
La compañía precisó que cuando este cambio entre en vigencia, los usuarios mantendrán el acceso al contenido de películas y TV que hayan comprado a través de PlayStation Store. De esta forma, podrán reproducirlos en las consolas PS4, PS5 y en dispositivos móviles.
Como recuerda The Verge, esta no es la primera vez que Sony elimina los medios menos populares de la PlayStation Store.
En octubre de 2020, Sony anunció que su tienda virtual no permitiría comprar juegos más antiguos y DLC para la PS3 o en las consolas de mano PSP y PS Vita. La única forma de hacerlo es navegar a través de estos dispositivos.