viernes, noviembre 22, 2024
InternacionalesSudamérica

Otro Cristo en Brasil

25 de abril de 2021, 2:25  Por Osvaldo Cardosa

Brasilia, 25 abr (Prensa Latina) La icónica postal de Brasil, el Cristo Redentor de Río de Janeiro bajo la Bahía de Guanabara, será superado en tamaño por otro que se erige a en la ciudad de Encantado, en el estado de Rio Grande do Sul.

Creada por el escultor Genésio Gomes Moura, la nueva atracción tendrá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, y supera en cinco a la efigie carioca.

Hecha de acero y hormigón, la estatua, también con los brazos abiertos, se comenzó a edificar en julio de 2019 por iniciativa de la Asociación de Amigos de Cristo (AACristo), integrada por voluntarios. El terreno que ocupa fue donado por las familias que concibieron su construcción hace casi una década, mientras que el costo se financió exclusivamente con donaciones de particulares y empresas.

Según la asociación, esta será la tercera escultura de Jesús más alta del mundo. Las otras se levantan en Polonia (52,5 metros) y en México (76 metros).

Ya fueron colocados los brazos y la cabeza, y se prevé que las labores culminarán a finales de este año, con un presupuesto de 350 mil dólares.

‘Con certeza es un día de fiesta, de devoción’, afirmó ante el avance de la ejecución Gilson Conzatti, concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político de la región que amparó la idea.

Adroaldo, quien se desempeñaba como alcalde de la ciudad, murió en marzo a causa de la Covid-19.

Por el momento, la AACristo mantiene una campaña de recaudación de fondos en su sitio web y abrió un sorteo para impulsar las donaciones.

La obra, que cobró protagonismo en los últimos días cuando se alzaron las partes ya terminadas, llamó la atención del alcalde de Río, Eduardo Paes, quien se burló del proyecto en su perfil de la red social Twitter.

Ante la molestia, Paes recibió una divertida respuesta de su homólogo de Encantado, Jonas Calvi, al invitarlo especialmente a la inauguración.

(Tomado de Orbe)

Prensa Latina