OPPO Find N3: tres cosas que encantan y una que no del plegable
No estamos equivocados si decimos que los plegables de última generación son verdaderas piezas de ingeniería, tanto por sus características internas como por su diseño. Ya lo hemos comprobado con el Motorola Razr 40 Ultra y lo ratificamos ahora con el OPPO Find N3.
Sobre este último móvil, mencionamos tres cosas que realmente encantan del mismo y una que, lejos de disgustar, nos mete en una contradicción.
Antes de continuar, debes saber que en China, la casa de OPPO, el 64 por ciento de los usuarios de móviles de gama alta está dispuesto a adquirir un celular plegable para su próxima compra, de acuerdo con una encuesta de la consultora Counterpoint.
Pantallas interna y externa
Si es un artículo, basta la pantalla externa; si es un video, vale la pena abrir el OPPO Find N3. Lo que queremos expresar es que el móvil destaca por la calidad de sus dos paneles.
El display interno o principal tiene un tamaño de 7.82 pulgadas y está equipado con una resolución QXGA+ (2,440 x 2,268 pixeles), tasa de actualización de 120 Hz y una capa de soporte de fibra de carbón de grado aeroespacial. Por si fuera poco, es compatible con Dolby Vision, para un despliegue de video más envolvente.
La pantalla de cubierta o externa es de 6.31 pulgadas con resolución Full HD+ (2,484 x 1,116 pixeles), tasa de refresco de 120 Hz y una capa protectora ultradelgada de vidrio nanocristal. También está preparado para Dolby Vision.
Hablando de una experiencia más general, los colores que despliega el smartphone son profundos y el nivel de contraste es más que óptimo, por lo que hay un disfrute enriquecido en cualquiera de sus modos.
Respuesta acelerada
Otro aspecto en el que el Find N3 nos dejó más que satisfechos es en lo relacionado con su respuesta en las distintas tareas. La fluidez está presente cuando el celular está plegado o cuando es necesario extenderlo al 100 por ciento; en la navegación, reproducción o ejecución de aplicaciones.
El trabajo corre a cargo del procesador de última generación Snapdragon 8 Gen 2, el cual está presente en diversos modelos avanzados de otras marcas. La memoria RAM no se queda atrás: es de 16 GB (LPDDR5x).
En un escenario, si tienes el requerimiento de realizar varias tareas de manera simultánea, con el trabajo conjunto de estos dos elementos, lo comprobamos, no tendrás ningún inconveniente.
Por último, para que el móvil esté listo para seguirte el ritmo, incluye la carga rápida SUPERVOOC de 64 W para una batería de 4,805 mAh. En el papel, OPPO promete el 35 por ciento de capacidad en solo 10 minutos.
Interfaz “extendida”
Ya hablamos de los componentes técnicos de la pantalla principal o interior. Entonces, estas líneas son más para puntualizar la experiencia de usuario que ofrece este panel.
Para empezar, las aplicaciones por defecto se visualizan todas de un solo vistazo, en la interfaz principal. En la parte inferior viene una especie de barra con desarrollos móviles o plataformas destacadas, como se distribuyen en la computadora. Ello permite, por ejemplo, arrastrar apps para, incluso, acomodar hasta tres (todas ellas en un funcionamiento simultáneo).
En otro caso, sería posible dividir la pantalla en dos: en la mitad se reproduciría un video de YouTube y en la otra podrías navegar por una página web. Lo que queremos manifestar es que las personas accederán a una experiencia “enriquecida y extendida” con el OPPO Find N3.
Lo que no gusta
La principal cualidad de un celular como el Find N3, o una de las más relevantes, es precisamente ser un equipo plegable. Pero esta también puede ser su principal desventaja.
Para ponerlo en otras palabras, los celulares tipo “libro” son los más complicados de manipular. Tanto si están abiertos como si están cerrados demandan las dos manos casi siempre.
Incluso, cuando disfrutamos de un video más o menos largo en el panel más grande, o un texto extenso, no resulta raro estar trasladando el móvil de una mano a otra (o poner el dedo meñique como soporte, lo cual puede ser contraproducente en el futuro inmediato).
El hecho de que sea un smartphone delgado cuando está desplegado (5.8 mm) también puede jugar en su contra. Es una pieza que da esa sensación de que podría resbalar de las manos en cualquier momento.
Así, es esta la contradicción en la que nos mete el Find N3 y otros celulares similares: lo difícil que son de manipular debido, precisamente, a su formato plegable. Ello no le resta mérito al hecho de que estamos ante verdaderas piezas de ingeniería, como mencionamos al principio.
Recomendaciones del editor