viernes, noviembre 22, 2024
InternacionalesSudamérica

Operación Messi: ¿bluff de póker con sabor a ultimátum?

6 de agosto de 2021, 3:36Por Fausto Triana

Madrid, 6 ago (Prensa Latina) Sin ases en la manga, los grandes jugadores de póker son expertos en diseñar bluff, tal vez la estrategia desesperada del Barcelona FC para salvar a Lionel Messi.

Un audaz bluff con sabor a ultimátum lanzado por Joan Laporta, el presidente de la escuadra catalana, que ha puesto de patas arriba a la sacrosanta Liga de Fútbol de España. Porque perder a Messi, es perder mucho dinero.

Todo el mundo insiste en España en que se va Messi del club azulgrana.

¿Se va realmente Messi? Sigue flotando la pregunta en el aire. A todas luces, en las próximas horas lo sabremos.

La noticia es todavía difícil de digerir y aunque todo indica que los caminos están absolutamente cerrados, no me sorprendería que el extraordinario delantero argentino pueda quedarse en el equipo al que llegó con 13 años de edad.

Ya se ha dicho bastante de su legado, su impactante trayectoria, los goles mágicos, sus gambetas, las genialidades, los derroches de técnica.

Y claro, 474 goles, seis Balones de Oro y seis Botas de Oro; 10 títulos de Liga, cuatro Ligas de Campeones, siete de Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres del Mundial de Clubes y tres de Supercopa de Europa, además de seis veces Pichichi.

Empero, el mismo problema que hoy lo tiene fuera del Barza y de España, económico-financiero, se antoja la tabla de salvación.

Si bien el máximo responsable de la Liga, Javier Tebas, advirtió al Barcelona, con una deuda de más de mil millones de euros, que no tendría ningún privilegio en cualquier negociación, es consciente de lo que significa perder a Messi.

De hecho, como el fútbol es un gran negocio, los más acérrimos rivales del plantel catalán tampoco ven con buenos ojos un batacazo de semejante magnitud.

Una Liga resentida, que antes no pudo retener al brasileño Neymar, al portugués Cristiano Ronaldo y más recientemente al laureado defensa madridista Sergio Ramos, recibiría un golpe demoledor con el éxodo de Messi.

Sin dudas, esta madrugada española los mandamases echarán mano a las calculadoras para sacar bien las cuentas. Y de esta trasnochada puede surgir un arreglo in extremis.

Ganaría el deporte, el fútbol y España si se logra conservar a uno de esos elegidos que vienen a este mundo convulso, para hacerlo un poco más alegre.

oda/ft

Prensa Latina