jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

NVIDIA compra mapas de DeepMap para conducción autónoma

Además de tarjetas de video, NVIDIA quiere mejorar su tecnología en vehículos autónomos y para ello anunció la adquisición de DeepMap.

DeepMap es una startup que se dedica a diseñar e implementar mapas para uso específico en vehículos autónomos, lo cual resulta un buen complemento par NVIDIA, que busca expandir todo lo que tiene que ver con geolocalización y su tecnología de conducción autónoma.

De acuerdo a NVIDIA, “hay una gran diferencia en los mapas tradicionales que usamos a diario y los mapas que necesitan los vehículos autónomos”. Porque mientras los primeros pueden no ser tan precisos y “fallar” en algunos metros, los mapas para vehículos necesitan precisión a nivel de centímetros, estar siempre actualizados en relación al tipo o condiciones de rutas y además deben ser de acceso muy rápido.

DeepMap

Los mapas de DeepMap se integrarán a la plataforma NVIDIA Drive, que opera tanto a nivel de los mismos vehículos como también a distancia en un centro de datos y que ofrece asistencia en la conducción a través de un sistema de aprendizaje profundo.

Esta adquisición de NVIDIA se completará en el tercer trimestre del año y no se dijo cuánto dinero tendrán que desembolsar para hacerse de DeepMap. En cierta forma, llama la atención que una gigante como NVIDIA se fije en una empresa pequeña para mejorar un aspecto muy puntual de su plataforma, pero según la compañía lo que ha hecho DeepMap apunta a una necesidad importante y que es transversal a la industria de los vehículos autónomos.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends