Nutria que saltó a la fama por morder las tablas de surfistas se convierte en madre
CALIFORNIA – La búsqueda de una nutria conocida por su comportamiento agresivo hacia los surfistas en Santa Cruz fue cancelada esta semana, luego de que surgiera una posible explicación a sus acciones: estaba embarazada.
La nutria, también conocida como «841», apareció por primera vez en los titulares internacionales durante el verano por su costumbre de acercarse a los surfistas y robarles sus tablas de surf.
Los funcionarios de vida silvestre no estaban seguros de por qué estaba sucediendo eso, e incluso intentaron capturar y reubicar a «841» en un momento.
NBC Bay Area habló con el fotógrafo Mark Woodward el jueves, a quien se le atribuye haber vigilado a «841» y dado la noticia de su embarazo.
“Hace unas tres o cuatro semanas, noté que le estaba creciendo la barriga”, dijo Woodward. “Y luego estuve aquí el viernes pasado y vi a ‘841’ sin un bebé. Y luego regresé el martes y la vi, y tenía una pequeña nutria marina boca abajo. Y definitivamente era la más pequeña que había visto, así que supuse que era una recién nacida”, agregó.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre dijo en un comunicado que ya no buscaba capturar a la nutria, pero que seguiría monitoreando su comportamiento.
Se recomienda a cualquiera que vea a «841» y a su nuevo cachorro que mantenga la distancia.
Telemundo