Nuevo México: tiroteo deja tres fallecidos y dos policías heridos; un sospechoso está muerto
FARMINGTON, Nuevo México – Un pistolero mató el lunes a al menos cuatro personas y dejó a nueve heridas, incluyendo a dos policías, según informó el Departamento de Policía de Farmington, en Nuevo México.
Según las autoridades, varios agentes del Departamento de Policía de Farmington estuvieron envueltos en el tiroteo, que terminó con dos agentes heridos, múltiples civiles heridos y al menos cuatro muertos.
Entre los heridos se encuentra un oficial del Departamento de Policía de Farmington y otro de la Policía Estatal de Nuevo México. Se indicó que ambos se encuentran hospitalizados y en condición estable.
Un sospechoso, de 18 años, está muerto tras una confrontación con las autoridades, se informó. Su identidad se desconoce por el momento.
Los heridos fueron transportados al Centro Médico Regional de San Juan para recibir tratamiento por sus heridas.
Las autoridades agregaron que ya no se conoce de más amenazas para la ciudadanía.
El tiroteo se informó poco después de las 11:00 a. m. en el área de Brookside Park, y todas las escuelas de la ciudad fueron puestas en lo que los funcionarios llamaron “cierre preventivo”. Tres escuelas cercanas permanecieron en cierre de emergencia.
El maestro de secundaria, Nick Akins, cuya casa está en una calle cerca del lugar del incidente, describió el vecindario como un gran lugar para vivir, con una mezcla de casas familiares, apartamentos de alquiler a corto plazo e iglesias.
“No es como el área más peligrosa de la ciudad, pero puede serlo”, declaró. “Tenemos excelentes vecinos y alquileres, personas que van y vienen. No siempre conocemos a todos”.
Por su parte, la gobernadora, Michelle Lujan Grisham, dijo en un comunicado que estaba orando por las familias de las víctimas y que el incidente “sirve como otro recordatorio de cómo la violencia armada destruye vidas en nuestro estado y nuestro país todos los días”. La gobernadora, demócrata, no describió otras circunstancias del enfrentamiento mortal.
Mientras que, una funcionaria de la Oficina del Alguacil del Condado San Juan, Megan Mitchell, calificó el incidente como “una investigación en curso abierta y activa”. Mitchell declaró que no tenía más información de inmediato.
Agentes federales de Phoenix se dirigían a Farmington, dijo la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos a través de Twitter.
El mes pasado, la policía de Farmington disparó mortalmente contra un hombre en la puerta de su casa después de que se dirigieron a la dirección equivocada mientras respondían a una llamada de violencia doméstica.
Al momento la información es limitada.
Si tienes información sobre el incidente, comunícate con las autoridades al 505-334-6622.
Mientras se investiga el incidente, la avenida Dustin estará cerrada entre las calles Ute y Apache. Las autoridades piden a los conductores que tomen vías alternas.
Telemundo