Nuevo México solicita agentes federales para combatir la violencia armada en Albuquerque
Publicado: 8 sep 2023 06:25 GMT
La gobernadora Michelle Lujan Grisham resaltó la necesidad de frenar «la escalada de violencia y la actividad de tráfico de drogas y personas que está devastando» al estado.
La gobernadora de Nuevo México (EE.UU.), Michelle Lujan Grisham, solicitó este jueves al Departamento de Justicia del país el despliegue de más agentes federales en el territorio del estado después de que un niño de 11 años fuera baleado afuera de un estadio de béisbol.
Según el jefe de Policía de Albuquerque, Harold Medina, el menor perdió la vida y una mujer resultó gravemente herida este miércoles cuando su vehículo fue atravesado por balas en un aparente incidente de violencia en la carretera, recoge AP.
En su misiva, dirigida al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, Grisham manifestó la importancia de poder detener la violencia armada y la trata de personas, indicando que lleva insistiendo en el envío de fuerzas del orden desde junio de 2022.
La gobernadora remarcó que Nuevo México necesita recursos federales para combatir «la escalada de violencia y la actividad de tráfico de drogas y personas que está devastando a nuestro gran estado». Asimismo, emitió una orden de salud de emergencia para recaudar 750.000 dólares y reforzar la seguridad pública. «La naturaleza y el volumen de estos delitos requieren una atención especial por parte del Gobierno federal«, reiteró Grisham.
La funcionaria recordó los recientes tiroteos mortales desde vehículos que se produjeron en Albuquerque, entre ellos el que el pasado 13 de agosto se llevó la vida de una niña de 5 años que se encontraba en una casa rodante.
RT espanol