miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

NordVPN vs. TunnelBear: ¿cuál es la mejor VPN de 2022?

Encontrar la mejor VPN para nuestras necesidades es un paso importante para mantener nuestros datos bien protegidos. Tanto NordVPN como TunnelBear son nombres importantes en el campo de las VPN, pero existen algunas diferencias significativas entre ambas.

Si bien vale la pena considerar cualquiera de los dos servicios, dependiendo de tus preferencias será mejor optar por uno u otro. También es importante saber exactamente qué aporta cada servicio al mundo de las VPN para que puedas decidirte por la mejor par ti.

Te va a interesar:

Si no estás seguro de por dónde empezar, no te preocupes, sigue leyendo porque hemos comparado NordVPN y TunnelBear para que sepas exactamente dónde tiene sus puntos fuertes y débiles cada servicio.

Vamos a ver qué dispositivos admiten estos servicios, cualés son sus principales características, qué tan rápidos son y cuánto te costará usarlos. Después de esto, sabrás exactamente qué VPN es la que necesitas.

NordVPN vs. TunnelBear: Dispositivos

Al suscribirte a una VPN lo primero que querrás es que sea compatible con todos tus dispositivos, ¿verdad? Iremos al grano: NordVPN saca la delantera aquí, pues tiene una aplicación o extensión para casi cualquier dispositivo.

También incluye extensiones para los navegadores Chrome, Firefox y Edge y apps para Android e iOS. Incluso puedes descargar aplicaciones de NordVPN para Android TV, Amazon Fire TV Stick, Raspberry Pi, Chromecast y Kindle Fire. Lo único que NordVPN no tiene es una aplicación VPN de Apple TV dedicada, pero podemos configurar la VPN en el router al que se conecta tu Apple TV.

Por el contrario, TunnelBear es un poco más limitado. Tiene aplicaciones para iOS y Android, junto con Mac y Windows. También hay extensiones para Chrome y Firefox. Sin embargo, para cualquier otra cosa, deberás cambiar la configuración manualmente o hacerlo a través del router para que toda tu red esté cubierta por la VPN.

¿Es este un gran problema? No necesariamente si sabes cómo ajustar la configuración por ti mismo y encontrar soluciones alternativas, pero no es lo ideal si eres un novato que simplemente quiere instalar una aplicación y dejar que el servicio haga el resto por ti.

Cuando se trata de cuántos dispositivos y usuarios se pueden usar de forma simultánea, no hay una gran diferencia entre NordVPN y TunnelBear. NordVPN admite hasta seis conexiones simultáneas, mientras que TunnelBear ofrece hasta cinco personas conectadas a la vez.

Ganador: NordVPN

NordVPN vs. TunnelBear: características

Tanto NordVPN como TunnelBear ofrecen las funciones clave que esperarías encontrar en una VPN. Su objetivo principal es mantener tu navegación privada y segura. No tendrás que preocuparte de que ninguno de los servicios mantenga registros del tiempo que pasas en línea y además, obtendrás el beneficio del cifrado que garantiza que tus datos permanezcan ocultos de forma segura. Sin embargo, ambos servicios hacen las cosas de manera un poco diferente.

NordVPN tiene su sede en Panamá, por lo que, en cuanto a la jurisdicción, es un verdadero servicio VPN sin registros. Sin embargo, TunnelBear es propiedad de McAfee y tiene su sede en Estados Unidos, lo que significa que, en caso de que fuera necesario, las autoridades podrían solicitar acceso a tu información.

Para muchos usuarios NordVPN ofrece mucho más. Su característica principal es el soporte de túnel dividido con el que los usuarios pueden transmitir y compartir a través de su conexión VPN mientras navegan desde la red local de forma totalmente segura.

Además de eso, también tiene una función de interruptor de apagado que desactiva la conexión si la VPN cae, ofreciendo enmascaramiento de IP. Por supuesto también es una VPN perfecta para ver servicios de streaming de otros territorios distintos al que estamos.

Por el contrario, TunnelBear es un poco más limitado. Tiene todos los elementos básicos, como la protección de datos ante posibles ataques informáticos y evitar el seguimiento de IP para que los servicios de publicidad no puedan monitorizar nuestra actividad en los sitios web. Nos permite acceder a contenido global y elude la censura local, pero suele ser menos efectivo para saltarse las restricciones geográficas con Netflix y otros servicios de streaming,

Por contra, promete ser la única VPN que publica auditorías de seguridad independientes y periódicas, lo que podría brindar cierta tranquilidad a los usuarios preocupados con este tema.

Ganador: NordVPN

NordVPN vs. TunnelBear: velocidad

En cuanto a la velocidad, como era de esperar, NordVPN vuelve a tener la ventaja, pues el servicio cuenta con 5.243 servidores repartidos en 60 países. Puedes cambiar fácilmente de un país a otro para conseguir la mayor velocidad, pues es muy sencillo cambiar de servidor.

Por el contrario, TunnelBear tiene alrededor de 2.000 servidores en 49 países. Son buenas cifras y debería ser más que suficiente para muchos usuarios, pero no es tan impresionante como el número de NordVPN. En términos de flexibilidad, NordVPN es simplemente mejor.

Cuando se trata de velocidad pura, NordVPN también se considera superior. En general, las VPN pueden ralentizar un poco la conexión, ya que implica pasar por otro servidor, pero esa diferencia es menos notable cuando se usa NordVPN. Muchos informes explican que NordVPN solo provoca una pequeña caída en las velocidades, mientras que en TunnelBear es mucho más significativo.

La cifra puede cambiar según el protocolo que utilices. Por ejemplo, OpenVPN TCP es un protocolo orientado a la seguridad, por lo que las velocidades son bastante lentas independientemente de lo que uses, pero NordVPN aún tiende a ser menos lento en este caso. Para protocolos regulares, la diferencia es mucho más notable. Básicamente, no aprovecharás al máximo tu conexión si te quedas con TunnelBear.

Ganador: NordVPN

NordVPN vs TunnelBear: Precio

A estas alturas es posible que te estés preguntando por qué molestarse con TunnelBear cuando NordVPN es tan bueno. Te daremos una respuesta: el precio. NordVPN te ofrece una garantía de devolución de tu dinero de 30 días si no estás satisfecho con el servicio.

Ahora mismo puedes conectarte con NordVPN por solo $ 99 dólares durante los dos primeros años. Eso equivale a solo $ 4.13 por mes, lo que representa un ahorro del 65 por ciento durante los dos primeros años. También tienes un plan de un año que cuesta solo $ 59 dólares.

Por su parte, TunnelBear no necesita una prueba gratuita de VPN porque, básicamente, es gratis, aunque eso sí, de forma limitada. Obtendrás solo 500 MB de navegación segura cada mes en un solo dispositivo, auqnue es más que suficiente para probarlo.

Se trata de una opción excelente si simplemente necesitas una VPN por un día o dos, o para una situación concreta. Para una navegación ilimitada y el acceso desde cinco dispositivos conectados, tendrás pagar. Su precio es de $ 10 dólares al mes o $ 60 dólares por un año.

Si contratas tres años, su precio es de $ 120, es decir, nada más que $ 20 dólares extra por un año adicional en comparación con el plan de dos años de NordVPN.

En ambos casos, los precios cambian regularmente y NordVPN suele tener muchas ofertas. No es una buena idea suscribirse por solo un mes, ya que resulta mucho más costoso. Si solo necesitas una VPN por un breve período de tiempo, es mejor que te quedes con el plan gratuito de TunnelBear, siempre que no estés buscando descargar nada.

Ganador: NordVPN

NordVPN vs TunnelBear: veredicto

NordVPN y TunnelBear tienen públicos muy distintos. Como hemos visto, NordVPN ofrece muchas más funciones que TunnelBear y los usuarios más avanzados sabrán apreciarán su función de tunelización dividida. Es útil poder navegar en línea localmente en una conexión mientras las descargas o la transmisión se ejecutan por separado en un servidor protegido basado en VPN.

TunnelBear es mucho más limitada. Hace lo básico. Protege tus actividades de navegación de los ojos fisgones y tiene una protección decente, pero no tan alta como NordVPN. El streaming suele ser un poco más complicado con TunnelBear, ya que Netflix puede detectarlo. Además, no hay tunelización dividida u otras funciones avanzadas. Quizás lo peor de todo es que las velocidades pueden ser bastante lentas al navegar o descargar.

Eso sí, TunnelBear es mucho más fácil de usar. Si bien NordVPN está lejos de ser complicada, TunnelBear ofrece una interfaz de usuario atractiva y amigable que incluso los usuarios más inexpertos pueden usarla. También es más barata, dependiendo de cuánto tiempo la contrates, por lo que para los usuarios ocasionales, debería funcionar bien.

Al igual que con muchas decisiones de compra, solo tú sabes realmente lo que más necesitas de una VPN. NordVPN es el mejor en términos de funciones y velocidades, pero si la simplicidad es importante para tu hogar (por ejemplo, si deseas que toda la familia pueda usarlo), entonces TunnelBear ciertamente tiene mucho atractivo. Para usos a corto plazo, tampoco puedes equivocarte con TunnelBear. Simplemente, no esperes tanta calidad como NordVPN.

 

Recomendaciones del editor