miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

“No sueltes al perro con sus manos en alto”: hombre mutilado por canino policial tras persecución en Ohio

Un perro policía mutiló a un hombre en Ohio durante una parada de tráfico el 4 de julio, después de que se rindiera a las autoridades con las manos en alto tras una «larga persecución», según informaron las autoridades.

Un inspector de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio trató de detener a Jadarrius Rose, de 23 años, que conducía un semirremolque, porque «le faltaba un guardabarros trasero izquierdo», según un informe del incidente. Rose circulaba en dirección oeste por la Ruta 35 de EEUU y no se detuvo ante el inspector y los agentes que pidieron ayuda.

El vehículo se detuvo en la ruta 23 y se le ordenó detenerse en dos ocasiones.

«Después de que se le ordenara varias veces que saliera del vehículo, el sospechoso salió del vehículo por la puerta del lado del conductor», decía el informe del incidente. «El conductor recibió órdenes de tirarse al suelo y el sospechoso no las cumplió».

En un video difundido por la patrulla de carreteras se puede ver a Rose de pie frente a los agentes con las manos en alto.

Se oye a un policía de Circleville que lleva un perro decirle a Rose que «se tire al suelo o le morderán». Mientras tanto, un agente de la patrulla de carreteras le dice a Rose que «venga a mí».

Es entonces cuando el policía de Circleville, identificado como «R. Speakman», despliega su K9.

«¡No sueltes al perro con las manos en alto!», se oye gritar a un policía varias veces antes de que Speakman suelte al perro.

El video muestra al perro corriendo hacia Rose, que se arrodilla mientras Speakman suelta al perro.

El vídeo parece mostrar al perro mordiendo y tirando de Rose por el brazo mientras grita en voz alta.

«¡Quítamelo!» Rose grita repetidamente.

«¡Quítale el perro de encima!», gritó un agente.

Se oye a otros agentes pedir un botiquín de primeros auxilios.

Rose fue finalmente detenido y «los agentes le prestaron inmediatamente los primeros auxilios y se pusieron en contacto con el servicio de emergencias médicas para que acudiera», informó la Patrulla de Carreteras en un comunicado.

No está claro si el agente responsable de ordenar al perro que atacara a Rose se enfrenta a alguna medida disciplinaria.

La patrulla de carreteras aclaró que «el can involucrado en el incidente es del Departamento de Policía de Circleville y no de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio».

El sargento de la Patrulla de Carreteras Ryan E. Purpura dijo en un comunicado: «Este caso sigue bajo investigación y la Patrulla no puede proporcionar más detalles en este momento.»

La policía de Circleville no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mirna Alsharif y Ava Kelley para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.

Telemundo