No más solteros: ciudad en China crea un Tinder municipal
En Luanzhou, China, las autoridades quieren ayudar a los solteros que residen en la ciudad para que puedan encontrar pareja. Y para ello, nada como crear un Tinder, pero en versión municipal.
De acuerdo con el diario The Paper, lo que hacen las autoridades en Luanzhou, en la provincia de Hebei, al norte de China, es crear una base de datos gigantesca de todas las personas solteras de la ciudad. En esta lista, los solteros y jóvenes que lo deseen pueden agregar datos como género, edad, trabajo, situación familiar o económica con el fin de ayudar a otros para organizar citas o incluso casarse.
Además de crear este listado, el gobierno local apoyará la iniciativa al organizar grandes fiestas virtuales que funcionan como una cita masiva en la que la gente se podrá reunir y, con algo de fortuna, encontrar a su media naranja. Estas fiestas comenzaron en 2021 y seguirán en 2022.
Ahora bien, lo que en teoría es una buena intención por parte del gobierno de China, no parece ser tan bien recibida por todas las personas que son parte del público objetivo. Principalmente porque algunos usuarios —según reporta Vice— creen que esto no es más que una mala idea para intentar revertir las consecuencias de otra mala idea, como fue la de limitar la cantidad de hijos que podían tener las familias.
El problema para China es que la pandemia limitó de manera muy severa las interacciones de la gente en entornos presenciales, lo que a su vez dificulta la iniciativa a nivel gubernamental de aumentar la cantidad de familias y, por consecuencia, la natalidad.
Esto último también podría ayudar a reducir la brecha en la cantidad de hombres y mujeres que nacen en el país, cuya diferencia actual es de casi 40 millones a favor del género masculino.
Recomendaciones del editor