No esperes un DLC de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los juegos más exitosos del año, pero un desarrollador de Nintendo ha confirmado que no tiene planes de hacer ningún DLC para él. En declaraciones a la publicación japonesa Famitsu, el productor de la serie Eiji Aonuma confirmó que este era el caso porque el equipo de desarrollo ya había explorado todas las ideas que querían en el juego base y ahora está mirando hacia el futuro.
«En este momento, no estamos planeando lanzar contenido adicional. Sentimos que ya hemos explorado y agotado completamente las posibilidades de juego en este mundo», dijo Aonuma en comentarios traducidos por Video Games Chronicle. «Inicialmente, la razón por la que decidimos desarrollar una secuela fue porque creíamos que todavía había valor en experimentar un nuevo juego dentro de ese Hyrule en particular. Si, en el futuro, encontramos una razón convincente, podemos volver a visitar ese mundo una vez más. Ya sea otra secuela o un título completamente nuevo, creo que el próximo juego ofrecerá una experiencia completamente nueva».
Si bien la explicación de Aonuma es sólida, sigue siendo un movimiento bastante sorprendente de Nintendo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibió dos expansiones después de su lanzamiento en 2017. Algunos fanáticos esperaban que Tears of the Kingdom siguiera los pasos de ese juego, especialmente porque tendría sentido que Nintendo encontrara más formas de capitalizar un juego que ya ha vendido 18.51 millones de copias. Aún así, probablemente sea mejor para Nintendo pasar de Tears of the Kingdom y crear algo nuevo en lugar de hacer DLC decepcionante por el bien de tener contenido posterior al lanzamiento.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible para Nintendo Switch.