Musk modificó el algoritmo para dar mayor visibilidad a sus propios tweets
¿Qué puedes hacer si Twitter no prioriza tus tweets tanto como te gustaría?
Si eres el dueño de la plataforma, mandar a que alguien haga algunas llamadas telefónicas a los ingenieros de Twitter y decirles que modifiquen el maldito algoritmo.
Esto es, más o menos, lo que supuestamente hizo el propietario de Twitter, Elon Musk, después de descubrir que un tuit que publicó en apoyo de los Philadelphia Eagles durante el Super Bowl del domingo recibió mucha menos exposición que uno tuiteado por el presidente Joe Biden sobre el mismo asunto.
Según los informes, el tweet de Biden generó alrededor de 29 millones de impresiones, mientras que Musk recibió alrededor de 9 millones de impresiones antes de ser eliminado.
Según Platformer , James Musk, primo de Elon y empleado de Twitter, saltó a Slack en las primeras horas de la mañana del lunes para publicar un mensaje a todo el personal en el que decía que necesitaban solucionar “un problema que comprometía a toda la plataforma”.
“Cualquier persona que pueda crear paneles y escribir software, puede ayudar a resolver este problema”, dijo Musk (primo) en su mensaje, y agregó: “Esto es de gran urgencia. Si estás dispuesto a ayudar, dale me gusta a esta publicación”.
Platformer dijo que el CEO de Twitter voló en su jet privado de regreso al Bay Area el domingo por la noche “para exigir respuestas de su equipo” sobre por qué sus tweets no estaban funcionando tan bien como esperaba.
Mientras los ingenieros trabajaban para modificar el algoritmo a principios de esta semana, los usuarios de Twitter descubrieron que los tweets de Musk comenzaron a tomar una posición más destacada en el feed For You generado por el algoritmo.
La publicación dijo que «esto no fue un accidente, Platformer puede confirmar: después de que Musk amenazó con despedir a los ingenieros restantes, crearon un sistema diseñado para garantizar que Musk –y solo Musk– se beneficie de una promoción nunca antes vista de sus tweets a todo el mundo».
Reconociendo que el algoritmo se había ido repentinamente al otro extremo, Musk tuiteó el martes: “Estén atentos mientras hacemos ajustes al eh… ‘algoritmo’”.
Informes similares hace unas semanas sugirieron que Musk no estaba contento con la cantidad de impresiones que obtenían sus tweets, especialmente porque una nueva función muestra dichos datos debajo de cada publicación y, por lo tanto, hace públicas las cifras. Según los informes, el CEO de Twitter despidió a un ingeniero principal de Twitter después de que este le dijera que las impresiones en sus tweets estaban disminuyendo en parte porque el interés en el propio Musk había disminuido.
La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong ofreció la solución perfecta: simplemente agregar otra pestaña llamada «Elon Musk».
Recomendaciones del editor