Muere un joven tras caer desde una torre de descenso en un parque en Orlando
ORLANDO, Florida – Un joven de 14 años murió el jueves a la noche mientras disfrutaba de una atracción mecánica en un parque de diversiones en Orlando.
Según confirmaron las autoridades del condado Orange, el accidente ocurrió en ICON Park cuando el menor se movilizaba en el juego Orlando Free Fall y cayó al vacío desde la torre de descenso.
ORLANDO FREE FALL ES LA TORRE DE DESCENSO MÁS ALTA DEL MUNDO
Varios agentes y personal de emergencia socorrieron al menor quien fue trasladado a un hospital cercano.
Desafortunadamente, el niño murió a causa de las heridas.
La torre de descenso es conocida por ser la más alta del mundo con 430 pies de altura.
Al descender alcanza una velocidad máxima de 75 millas por hora.
Tras el incidente, el portavoz de The Slingshot Group, John Stine, confirmó el accidente y dijo: «No hay palabras para expresar cómo nos sentimos. Nuestros corazones están con la familia de este joven y eso es todo lo que podemos decir en este momento».
“La atracción estará cerrada y abrirá cuando sea el momento adecuado. Una vez que se complete la investigación y haya información adicional para compartir» añadió Stine.
«Estamos trabajando con esas personas que investigan esto en este momento».
Al ser cuestionado sobre la cobertura del arnés de seguridad el portavoz dijo «no, nuestro arnés de seguridad que cubre el pecho del pasajero es suficiente y obviamente vamos a investigar esto más a fondo y trabajar con las autoridades».
Telemundo