miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Muere Bo, el perro que un Kennedy le regaló a Obama tras ganar la presidencia

WASHINGTON – El perro del expresidente Barack Obama, Bo, murió el sábado después de una batalla contra el cáncer, dijeron los Obama en las redes sociales.

Obama y su esposa Michelle compartieron la noticia del fallecimiento de Bo en Instagram, donde ambos expresaron su pesar por el fallecimiento de un perro que el expresidente describió como un «verdadero amigo y fiel compañero».

«Él toleraba todo el alboroto que venía con estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en el verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un gran cabello”, escribió Barack Obama.

Bo, un perro de agua portugués, fue un regalo para los Obama del difunto senador Edward M. Kennedy, demócrata de Massachussets, un partidario clave de la campaña presidencial de Obama en 2008 que se convirtió en una persona cercana a la familia.

Bo ayudó a Obama a cumplir una promesa a sus hijas Malia y Sasha de que podrían tener un perro después de las elecciones.

Un perro de compañía, Sunny, se unió a la familia en agosto de 2013.

Es una de las mascotas de Joe Biden, quien ha sido proyectado como ganador de la presidencia.

Ambos eran presencias constantes alrededor de la Casa Blanca y eran populares entre los visitantes allí, a menudo se unían a los Obama para eventos públicos. Los perros entretuvieron a las multitudes en el Easter Egg Roll anual y Bo se unió ocasionalmente a Michelle Obama para dar la bienvenida a los turistas.

Los perros también vitorearon a los miembros del servicio heridos, así como a los niños hospitalizados que la primera dama visitaba cada año justo antes de Navidad.

En una publicación que mostraba una presentación de imágenes de Bo, incluida una de él sentado detrás del escritorio del presidente en la Oficina Oval, Michelle Obama relató sus años trayendo alegría a la Casa Blanca.

«No muchos tienen privilegios de entrada a la Oficina Oval. Feliz de informar que estos dos están en la lista», decía el mensaje junto a la foto en el Twitter del presidente.

“Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes. Él estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al Jardín Sur para los Huevos de Pascua, y cuando el Papa vino a visitarnos”, escribió.

Michelle Obama escribió que estaba agradecida por el tiempo que la familia pasó con él debido a la pandemia y dijo que durante el año pasado, «nadie era más feliz que Bo».

«Toda su gente estaba otra vez bajo un mismo techo», escribió.

Los pastores alemanes Champ y Major tuvieron problemas de conducta y se tomó una decisión.

Telemundo