martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

MotorTech: Honda Civic Type R, deportivo para el día a día

Desde su presentación en Estados Unidos en 2017, el Honda Civic Type R ha obtenido elogios de la prensa especializada por combinar un potente rendimiento dinámico con prestaciones que lo hacen agradable para la conducción de todos los días.

En este episodio de MotorTech, probamos la versión Touring del Honda Civic Type R, un automóvil deportivo que llega al mercado estadounidense también en la versión Limited Edition.

El modelo ostenta líneas externas muy agresivas, con un gran alerón trasero y tres salidas de escape.

Posee un frontal ancho en el que destacan las luces LED y una parrilla negra con el logo de Honda en color rojo en el centro, una seña distintiva de este audaz ejemplar.

Bajo el capó, el Civic Type R 2020 esconde un motor turboalimentado con inyección directa de 2.0 litros repartidos en cuatro cilindros, que produce una potencia de 306 caballos de fuerza y un par máximo de 295 lb-ft.

La potencia se va a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades de relación corta y diferencial de deslizamiento limitado.

Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Confort, Deportivo y +R, que varían la fuerza de la amortiguación, la asistencia de dirección y el mapeo del acelerador.

Es muy ágil de conducir y ofrece una muy buena respuesta. Es un auto que dobla muy bien, acelera bien y no consume demasiado. Gasta en promedio 25 millas por galón.

En cuanto al interior, ofrece una combinación de tonos rojo y negro y dispone de butacas deportivas, pedaleras en metal y volante con piel de alcántara.

Posee además un sistema de audio con 12 altavoces con subwoofer. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. Cuenta además con climatización individual en dos zonas.

Finalmente, este Civic posee sistemas de seguridad activa tales como alerta de choque delantero, alerta de cambio de carril y cámara de visión trasera, entre otros.

Honda tiene una larga trayectoria en autos de carrera, así que ha podido volcar toda su experiencia en este modelo.

La variante tiene un precio inicial de $37,495 dólares. Pero como la versión probada incluye algunos elementos opcionales, su costo se eleva a cerca de $40,000 dólares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends