viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Mitsubishi revela su Highlander PHEV híbrida enchufable para 2023

Cuando Nissan adquirió el control de Mitsubishi en 2017, el pequeño fabricante japonés no solo comenzó a formar parte de la alianza de su nueva propietaria con la francesa Renault, sino que también logró acceso al vasto imperio de recursos de Nissan, el segundo fabricante de vehículos más grande de Japón.

Uno de los primeros productos que nació como resultado de esta nueva sinergía es la nueva Mitsubishi Outlander 2022, una hermana mecánica de la actual generación de la Nissan Rogue, que llegó para reemplazar a la anterior después de casi nueve años en el mercado. A simple vista es difícil poder adivinar el parentesco entre la nueva Mitsubishi Outlander y la Nissan Rouge, que se acentúa por el hecho de que con tres filas de asientos la Outlander puede acomodar a siete personas en su interior, mientras que la Rouge solo tiene espacio para cinco pasajeros.

La Outlander anterior era la única crossover en Estados Unidos que ofrecía una opción con tren motriz híbrido enchufable, o PHEV por sus siglas en inglés, y Mitsubishi acaba de confirmar que ese modelo será reintroducido como parte de la nueva generación a finales del próximo año como modelo 2023. Sin embargo, la nueva Mitsubishi Outlander PHEV 2023 ya no será la única crossover híbrida enchufable del mercado, ya que se enfrentará con la Ford Escape PHEV y la Toyota RAV4 Prime.

Mitsubishi aún no ha revelado detalles técnicos sobre la composición del tren motriz híbrido enchufable, tampoco dio a conocer mucha información sobre su autonomía eléctrica (24 millas en el modelo anterior) y consumo de combustible, cifras que reservó para la presentación oficial que tendrá lugar el 28 de octubre.

La Mitsubishi Outlander PHEV se distingue de sus hermanas con solo motor de combustión interna por las insignias en los guardabarros delanteros y un puerto de carga eléctrica en el guardabarros trasero. 

A diferencia de su diseño exterior, el interior de la Mitsubishi Outlander delata su relación con la Nissan Rouge, con la que comparte la pantalla del sistema de infoentretenimiento y la gran mayoría de sus interruptores y controles. Por cierto, para 2021, aunque oficialmente es un modelo 2022, la cabina de la nueva Outlander es uno de los integrantes de la respetada lista de los 10 mejores interiores de Wards Autos.

Está previsto que en Japón las ventas comiencen a mediados de diciembre de este año y que las primeras unidades comiencen a distribuirse en EEUU en la segunda de 2022.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends