miércoles, enero 22, 2025
InternacionalesSudamérica

Ministro argentino de Educación defiende decreto gubernamental

23 de abril de 2021, 13:0Buenos Aires, 23 abr (Prensa Latina) El ministro argentino de Educación, Nicolás Trotta, defendió hoy el decreto gubernamental que ordenó la virtualidad de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires y calificó de incomprensible la postura del gobierno porteño.

En declaraciones a radio online FutuRock, Trotta se refirió a la actitud tomada por el gobernador de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien en detrimento de la decisión del Ejecutivo decidió ir a la justicia y continuar con las clases presenciales pese al avance de la pandemia.

‘Es incomprensible la judilización del jefe de la ciudad y la especulación’, señaló el titular de la cartera, quien además salió al paso contra los rumores en redes sociales sobre su presunta renuncia al cargo.

Trotta señaló que el tiempo establecerá la responsabilidad que tiene el jefe de gobierno porteño en el crecimiento de los casos por la pandemia y señaló que su actitud aumenta la incertidumbre de las familias cuando judicializa las medidas de cuidado.

En medio de la grieta que generó la decisión del Gobierno porteño de admitir la presencialidad en las escuelas, la justicia federal ordenó suspender las clases en esta modalidad, pero las autoridades de la capital incumplieron el fallo.

Con algunas escuelas abiertas, los principales gremios docentes se han mantenido en paro durante toda esta semana y exigen que se cumplan los 15 días de medidas preventivas dispuestas por el Ejecutivo, que ordenó dar clases de manera virtual para aminorar el impacto generado por la segunda ola de la pandemia en el país.

jcm/may

Prensa Latina