Meta presenta servicio de verificación pagado para Instagram y Facebook
Meta está introduciendo un servicio de verificación pagado para personas en Facebook e Instagram.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dio a conocer el nuevo servicio en un mensaje en línea el sábado. Meta Verified se lanzará primero en Australia y Nueva Zelanda antes de extenderse más ampliamente.
Similar al recientemente renovado servicio de verificación Twitter Blue de Twitter, Meta Verified requiere una tarifa mensual de $ 12 para aquellos que se registran a través de la web, o $ 15 para registros a través de iOS y Android.
Los suscriptores podrán verificar su cuenta con una identificación emitida por el gobierno. Una vez que se completa una verificación, una cuenta verificada recibirá una insignia azul, protección adicional contra cuentas de suplantación y acceso directo a atención al cliente.
Otras ventajas incluyen una mayor visibilidad y alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsquedas, comentarios y recomendaciones, y acceso a funciones exclusivas «para expresarse de maneras únicas».
Solo aquellos que tienen un historial de publicaciones pueden registrarse, y debe tener 18 años o más. Además, el servicio no estará disponible para las cuentas de las empresas por ahora.
«A largo plazo, queremos construir una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general», dijo la compañía. «Como parte de esta visión, estamos evolucionando el significado de la insignia verificada para que podamos ampliar el acceso a la verificación, y más personas puedan confiar en [que] las cuentas con las que interactúan son auténticas».
Agregó que las cuentas en Instagram y Facebook que ya están verificadas en base a requisitos previos no verían ningún cambio.
El nuevo servicio le dará a Meta otra forma de recaudar miles de millones de dólares de ingresos adicionales a medida que la compañía busca formas de impulsar el crecimiento después de haber registrado recientemente una rara disminución. Se produjo a raíz de grandes inversiones en el metaverso y un golpe a su negocio de anuncios después de que Apple introdujo mayores protecciones de privacidad para aquellos con iPhones. Como parte de los esfuerzos para ahorrar dinero, Meta anunció en noviembre pasado que estaba despidiendo al 13% de su fuerza laboral, lo que equivale a aproximadamente 13,000 empleos en la compañía.
Recomendaciones del editor