Mercedes-Benz Vision One-Eleven mira al pasado para inspirarse
Mercedes-Benz presentó esta semana un nuevo concept car eléctrico que mira hacia atrás y hacia adelante. Se llama Vision One-Eleven, y es un recordatorio de que los diseñadores de automóviles tienen una larga historia de predicción del futuro.
El Vision One-Eleven está inspirado en la serie C111 de vehículos experimentales que apareció por primera vez en 1969. Con su estilo aerodinámico, puertas de ala de gaviota con bisagras en el techo y pintura naranja distintiva, los autos C111 se convirtieron en accesorios de stands de exhibición de automóviles y artículos de revistas de automóviles a lo largo de la década de 1970. Sin embargo, eran más que autos de exhibición, probando ideas de moda como paneles de carrocería de fibra de vidrio y motores rotativos.
El estilo de superdeportivo de los autos C111 originales se reproduce aquí, pero el Vision One-Eleven no es una réplica. Al igual que sus predecesores, el nuevo concept car es un biplaza de baja altura (mide solo 46 pulgadas de alto) con puertas de ala de gaviota. Pero los diseñadores también hicieron algunas actualizaciones, incluidos elementos de iluminación pixelados en forma de faros redondos C111 y lados redondeados que le dan al Vision One-Eleven una calidad casi de avión. Y como aparentemente todos los autos nuevos, el Vision One-Eleven también es bastante más grande que su predecesor.
Los interiores de los autos de prueba C111 eran básicos pero funcionales, y eso también es cierto para este tributo del siglo 21, en su mayor parte. Los cojines del asiento están unidos directamente al suelo, pero los asientos están tapizados en cuero plateado, lo que hace un gran contraste con el exterior naranja. El volante de aluminio forrado en cuero también tiene la misma variedad de botones que cualquier Mercedes moderno, controlando las funciones de información y entretenimiento que incluso los diseñadores con visión de futuro del C111 no podían imaginar.
En el Vision One-Eleven, la mayoría de esas funciones se controlan a través de la realidad aumentada, que está diseñada para resaltar puntos de interés fuera de las ventanas del automóvil o eliminar los puntos ciegos con una función de «rayos X» que permite al conductor «ver» a través de los pilares del techo, las puertas o el capó. Sin embargo, ahora mismo solo funciona con un auricular Magic Leap 2 AR.
Los prototipos originales del C111 probaron una variedad de motores de combustión interna, pero Mercedes ahora ve los motores eléctricos como el futuro. Así que el Vision One-Eleven utiliza motores de flujo axial que, además de tener un nombre de sonido futurista, son un tercio más ligeros que un motor convencional y un tercio más pequeños, según Mercedes. La electricidad es suministrada por un paquete de baterías desarrollado con la experiencia de la división de tren motriz de Fórmula Uno de Mercedes.
Al igual que los autos C111, el Vision One-Eleven está destinado a demostrar que Mercedes está a la vanguardia de la tecnología. A diferencia de esos autos, el Vision One-Eleven es más para mostrar. A diferencia del Vision EQXX, por ejemplo, Mercedes no tiene planes de construir un Vision One-Eleven completamente funcional que se pueda conducir en carreteras del mundo real. Más concept car que vehículo de desarrollo, es una envoltura retro-futurista para la tecnología que podríamos ver en futuros vehículos de producción de Mercedes, pero una atractiva, seguro.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends