Medios: Al Arouri llegó a la oficina de Hamás el día de su asesinato por primera vez desde el 7 de octubre
Publicado: 4 ene 2024 19:39 GMT
La investigación del ataque reveló que se utilizaron misiles relativamente pequeños pero que contenían «materiales altamente explosivos».
El lugar donde fue asesinado Saleh al Arouri, un alto cargo de Hamás, en Beirut (Líbano) era una conocida oficina del movimiento palestino que estaba abandonada desde el ataque del 7 de octubre contra Israel, informa Al Akhbar.
El medio afirma que desde entonces el edificio de apartamentos donde se produjo el ataque no había sido utilizado por representantes de Hamás, hasta este martes cuando Al Arouri regresó a la oficina tras realizar unos viajes a Catar y Turquía.
Según el diario, la investigación del ataque reveló que se utilizaron misiles relativamente pequeños pero con «materiales altamente explosivos». Además, señala que los misiles «no eran del tipo utilizado para demoler el edificio, sino para matar a quienes se encontraban en él». El ataque provocó tres agujeros en la cubierta del edificio.
Mientras tanto, varias agencias siguen trabajando para determinar la «laguna técnica» que llevó a revelar el paradero de Al Arouri, «sobre todo teniendo en cuenta que Hezbolá le había advertido poco antes de que el enemigo vigilaba todos sus movimientos».
Al Arouri, de 57 años, fue jefe adjunto de la oficina política de Hamás y uno de los fundadores de las Brigadas al Qassam.El movimiento calificó su asesinato de «un acto terrorista» y «una violación a la soberanía del Líbano», atribuyéndolo a Israel.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, también condenó el ataque calificándolo como un «nuevo crimen israelí», que «tiene como objetivo arrastrar al Líbano a una nueva fase de confrontaciones». Aunque tanto Hamás como Hezbolá han responsabilizado a Israel por el ataque, el país hebreo aún no lo ha confirmado ni ha hecho comentarios oficiales al respecto.
RT espanol