miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Más de medio millón de estadounidenses podrían quedarse sin seguro médico si no trabajan

WASHINGTON, DC — Más de medio millón de los estadounidenses más pobres podrían quedarse sin seguro médico en virtud de la legislación aprobada por los republicanos de la Cámara de Representantes que exigiría que las personas trabajen a cambio de cobertura médica a través de Medicaid.

Es una de las docenas de disposiciones incluidas en un proyecto de ley del Partido Republicano que permitiría un aumento en el límite de la deuda pero frenaría el gasto público durante la próxima década. Sin embargo, es poco probable que la medida se convierta en ley. Está siendo utilizado por los republicanos de la Cámara de Representantes para atraer a los demócratas a la mesa de negociaciones y evitar el incumplimiento de pago de la deuda.

Los demócratas se han opuesto firmemente a la disposición de requisitos de trabajo de Medicaid, diciendo que no incentivará a las personas a conseguir un trabajo y aumentará la cantidad de personas sin seguro en el país.

He aquí un vistazo a cómo la propuesta podría ahorrar dinero a los contribuyentes pero costarles a algunos estadounidenses el acceso a la cobertura de atención médica.

¿QUIÉN SERÍA REQUERIDO PARA TRABAJAR?

Los requisitos de trabajo dicen que los adultos sanos de 19 a 55 años que no tienen hijos u otros dependientes deberán trabajar, capacitarse para un trabajo o realizar un servicio comunitario para permanecer en Medicaid. Tendrían que dedicar al menos 80 horas al mes para permanecer en la cobertura de atención médica patrocinada por el gobierno.

Alrededor de 84 millones de personas están inscritas en Medicaid, y la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que 15 millones estarían sujetos al requisito. Sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos predice que millones más, alrededor de un tercio de los afiliados en total, tendrían que trabajar.

¿POR QUÉ LOS REQUISITOS DE TRABAJO SON POLÉMICOS?

Los republicanos dicen que la medida ayudaría a empujar a los estadounidenses a conseguir empleos que eventualmente podrían ponerlos en una posición para dejar la ayuda del gobierno.

Los requisitos también serían más equitativos para quienes trabajan para mantener a sus familias, dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, republicano por Los Ángeles.

“Esa madre soltera que tiene dos o tres trabajos en este momento para llegar a fin de mes en esta economía difícil, no quiere tener que pagar por alguien que está sentado en casa”, dijo Scalise.

Los demócratas argumentan que los requisitos laborales también podrían expulsar injustamente a las personas de Medicaid.

Algunas personas fueron expulsadas erróneamente de Medicaid en Arkansas cuando el estado introdujo brevemente los requisitos laborales, dijo a los legisladores Chiquita Brooks-LaSure, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. En algunos casos, las personas no estaban obligadas a trabajar pero no completaron la documentación requerida.

“No son solo las personas que están sujetas a los requisitos las que a menudo quedan atrapadas en la burocracia”, dijo. “A menudo pueden ser personas las que están exentas”.

Aproximadamente 1 de cada 4 personas que debían trabajar perdieron la cobertura durante la experiencia de Arkansas con los requisitos laborales en 2018.

Los requisitos de trabajo pueden poner a los afiliados de Medicaid en un aprieto. Si bien nadie ha sido expulsado de Medicaid en los últimos tres años debido a la pandemia, eso cambió en abril cuando el gobierno federal exigió a los estados que revisaran la elegibilidad de ingresos de todos los afiliados para ver quién ahora gana demasiado dinero para calificar para los beneficios de atención médica. .

Las personas que buscaron trabajo, ganaron un pequeño aumento o cambiaron de trabajo están descubriendo que esos nuevos ingresos pronto podrían costarles cobertura.

Amy Shaw, de 39 años, de Rochester, New Hampshire, perdió la cobertura de Medicaid de su familia en abril debido al aumento de 50 centavos de su esposo a $17 por hora en una tienda de partes de auto. Shaw no estaría sujeta al requisito de trabajo del Partido Republicano porque tiene dos hijas, pero el caso de la familia ilustra cómo los ingresos modestos pueden sacar a las personas de la cobertura de Medicaid y costarles mucho.

De repente, en lugar de un copago de $3, le facturaron $120 por un examen de detección de cáncer ordenado por su médico. Mientras tanto, su alquiler aumentó en un 40 % desde que comenzó la pandemia, y el costo de los alimentos, los servicios públicos y otros elementos esenciales aumentó.

“Simplemente parece que el sistema está configurado para que no quieras volver (a trabajar) porque pierdes más de lo que ganas”, dijo Shaw. “Hace que no quiera ir a hacerme la mamografía y la colonoscopia. Ni siquiera quiero ir a estas citas porque va a costar mucho dinero”.

¿CUÁNTO AHORRARÍA LA PROPUESTA REPUBLICANA?

Eso depende en gran medida de cuántas personas a las que se les exigiría trabajar opten por no hacerlo o no completen la documentación adecuada para permanecer cubiertos.

La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que los requisitos ahorrarían $109 mil millones durante la próxima década. Esos ahorros vendrían de dos maneras: de aproximadamente 600,000 personas que dejarían de tener Medicaid, luego 900,000 que perderían los fondos federales para su Medicaid, pero permanecerían inscritos en el programa a través de su estado.

Ese análisis también dice que el proyecto de ley haría poco para mejorar el empleo entre los afiliados a Medicaid.

¿QUÉ SIGUE?

El proyecto de ley republicano de la Cámara no será aprobado por un Senado controlado por los demócratas ni será promulgado por el presidente Joe Biden en su estado actual.

Pero no espere que el problema de los requisitos laborales y el recorte de los beneficios de Medicaid desaparezcan pronto. La cantidad de personas inscritas en Medicaid se ha disparado en los últimos años, creciendo en más de 20 millones desde 2020.

Si le pregunta a los demócratas, eso es algo grandioso: han señalado la tasa récord de personas sin seguro que le ha dado a más personas acceso a la atención médica. Los estados liderados por demócratas también han presentado nuevas formas de expandir Medicaid bajo el gobierno de Biden, otorgando más acceso a los convictos recientemente liberados y a las nuevas madres, por ejemplo.

Los republicanos, sin embargo, quieren reducir los programas de redes de seguridad a los niveles previos a la pandemia. Y, los republicanos en algunos estados ya están tratando de implementar sus propios requisitos de trabajo. La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, le pidió al gobierno federal que aprobara una propuesta que trasladaría a cualquier persona que no cumpla con los requisitos laborales del seguro privado de Medicaid al Medicaid tradicional de pago por servicio.

Telemundo