Mantener a salvo a Zuckerberg cuesta $27 millones de dólares
No es fácil ser el director ejecutivo de una de las compañías más importantes del mundo, tampoco muy seguro. Esto es algo que Mark Zuckerberg y su familia tienen claro, ya que reciben de manera constante amenazas de todo tipo.
Por lo mismo, Meta se toma muy en serio la seguridad del CEO y de su entorno más cercano, aunque esto puede alcanzar un costo económico muy alto. De acuerdo con una presentación que la empresa realizó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el año pasado se destinó cerca de $27 millones de dólares para que Mark Zuckerberg y su familia contaran con seguridad privada.
Según la presentación, $15 millones de dólares fueron destinados a la “seguridad personal para el señor Zuckerberg en sus residencias”, además de sus viajes, mientras que otros $10 millones de dólares tuvieron como fin cubrir los gastos de seguridad de su esposa Priscilla Chan y los hijos de ambos. Los otros $2 millones se destinaron para los gastos privados del CEO en avión.
En Meta aseguraron que gastar esta cantidad de dinero era necesario, ya que Zuckerberg y su familia seguido reciben amenazas. Además, señalaron que este nivel de seguridad está a la altura de alguien que ostenta su rango.
“Creemos que el papel del señor Zuckerberg lo coloca en una posición única: es sinónimo de Meta y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa está directamente asociado, y a menudo, se transfiere a él”, explica la compañía.
Recomendaciones del editor