Mala suerte nivel: pide una PlayStation 5 y recibe unos ladrillos
La próxima vez que vayas a quejarte de tu mala suerte, recuerda a este hombre que compró en línea la nueva consola de Sony, PlayStation 5, y se encontró con unos bonitos ladrillos al abrir la caja.
La víctima del lamentable incidente fue un usuario español, con la cuenta @Katron69 en Twitter. Se supone que adquirió su consola con la empresa Games España (@VideojuegosGAME) y recibió el paquete por parte del servicio CTT Express (@CTTExpressES).
Al darse cuenta de que su paquete llegó con la caja externa rota (señal de que los ladrones verificaron el contenido del paquete antes de extraerlo) y con unos ladrillos en su interior para aparentar el peso de la consola, Katron publicó un tuit en el que se queja de ambas empresas por lo ocurrido.
@VideojuegosGAME @CTTExpressES quiero ahora mismo una puñetera respuesta de porqué me he gastado 399,99€ en unos ladrillos… La empresa CTT según ellos no se responsabilizan y se lo acaban de dar así a mí mujer.. espero una compensación Game porque ésto es de vergüenza pic.twitter.com/iHbdEtjhju
— Katron (@katron69) November 20, 2020
En su publicación, el usuario exigió la entrega de su consola, así como la investigación de los hechos. La publicación alcanzó cerca de 5,000 retuits, entre tuits compartidos y citados, y recibió cientos de comentarios de apoyo e indignación ante lo sucedido, así como algunas quejas de otros usuarios que también han tenido problemas con los envíos.
No es la primera vez que sucede algo así: se han reportado diversos robos de las consolas, debido a su alta demanda y elevado precio (tiene un costo de $13,999 pesos en México). Además, esta vez Sony limitó la venta de la PS5 solo para tiendas en línea, con el fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia.
Al final, esta historia tuvo un feliz desenlace. Las empresas implicadas dieron una rápida respuesta y, al día siguiente de lo ocurrido, el usuario Katron recibió una caja.
Como os prometí aquí dejo el video en cuestión, gracias a tod@s!! https://t.co/PXLPWS1iQQ pic.twitter.com/ZvdQFrWZ1F
— Katron (@katron69) November 21, 2020
El empaque estaba en perfecto estado y completamente sellado, y contenía una flamante consola de nueva generación de Sony.