Los tres Grand Theft Auto de PS2 podrían volver remasterizados
Si bien el Grand Theft Auto VI se encuentra a años de distancia, parece ser que Rockstar Games planea revivir algunos de sus GTA clásicos en forma de remakes este año.
Según un reporte de Kotaku, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas llegarán este 2021 año en formato remasterizado.
Algunas fuentes internas y cercanas a los proyectos dicen que tres juegos se implementarán sobre el motor Unreal Engine 5 y visualmente recibirán algunos refrescos visuales, pero mantendrán elementos de los títulos que se vieron por primera vez en PlayStation 2.
Por ahora no son muchos los detalles que se tienen, pero las fuentes revelan que habrá algunos cambios en la interfaz gráfica de los juegos y que la idea es que su jugabilidad se mantenga lo más fiel posible a la de los originales.
Y este punto es importante porque quienes jugaron la trilogía de PlayStation 2 recordarán que estos eran títulos con un estilo más arcade y menos realista que lo que vino después con GTA IV y GTA V. En ese sentido, parece lógico que Rockstar no quiera convertir estos juegos en un espejo de lo que fueron los que llegaron después, sino más bien mantener vivo el espíritu más desenfrenado de los originales.
Respecto a posibles plataformas, el reporte menciona que estos tres juegos deberían llegar a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S y Nintendo Switch. Esto significa que será la primera vez que esta trilogía aparezca en una consola de Nintendo; en los 2000, tanto GTA 3 como Vice City y San Andreas omitieron a la entonces vigente Nintendo GameCube.
¿Y la fecha de lanzamiento? El rumor apunta a que los juegos podrían ver la luz hacia finales de octubre o principios de noviembre, y si todo esto fuese cierto, eso implica que un anuncio oficial tendría que aparecer pronto.
Dicho sea de paso, si estos juegos existen entonces Rockstar hará lo posible por dar de baja la reciente versión remasterizada de Vice City, tal como lo ha hecho con otros mods creados por los fans.