Los problemas del Samsung Galaxy S10 más habituales y sus soluciones
La cosa con Samsung es que además de fabricar algunos de los mejores teléfonos del mercado, la compañía cada año nos vuelve a impresionar con dispositivos cada vez más novedosos y de la más alta calidad. Sin embargo, uno no tiene que estar cambiando de teléfono cada año, sobre todo cuando ya tiene en sus manos un dispositivo de la talla del Galaxy S10, lanzado apenas en 2019. Claro, no está exento de presentar algún inconveniente (ninguno lo está), pero estamos aquí para ayudarte. Entérate de cuáles son los problemas del Samsung Galaxy S10 más comunes y sus posibles soluciones.
Problema: dificultades con el lector de huellas digitales
Parece que algunos usuarios de teléfonos S10 han reportado problemas con el lector de huellas digitales, según algunos hilos en el foro de desarrolladores de XDA. Los usuarios reciben mensajes de error que les piden presionar más al lector y otros se quejan de que solo el 20 por ciento de las veces.
Solución:
- Desafortunadamente, no parece existir una solución rápida. Aparentemente, los problemas con el lector de huellas digitales se abordaron en actualizaciones, pero si aún tienes problemas, intenta quitar el protector de pantalla y revisa si se resuelve el problema.
- Es posible que desees intentar escanear distintos dedos para ver cuál funciona mejor. Muchos usuarios han informado de éxito con todas las huellas digitales. Asegúrate de centrar tu pulgar en el sensor, en vez de escanearlo desde un lado.
- También vale la pena desmarcar el botón de sensibilidad de la pantalla, que encontrarás en Configuración> Pantalla> Interruptor de sensibilidad táctil.
- Alternativamente, es posible que desees devolver el teléfono a tu proveedor para una reparación o cambio.
Problema: la conexión Bluetooth desaparece si la pantalla se apaga
Una conexión Bluetooth interrumpida puede ser extremadamente molesta, especialmente si desaparece mientras usas audífonos/auriculares Bluetooth o cuando escuchas canciones en el coche. Desafortunadamente, varios usuarios de S10 se quejan de que sus teléfonos están perdiendo sus conexiones Bluetooth mientras están siendo utilizados, interrumpiendo canciones, podcasts y llamadas telefónicas.
La mayoría de las personas se dan cuenta de que, si bien el Bluetooth se conecta sin problemas al principio, se desconecta al azar mientras la pantalla está apagada, solo para volver a conectarse una vez que el celular está encendido.
Solución:
- El problema parece deberse a que la configuración de optimización de aplicaciones del celular hace que estas se apaguen mientras la pantalla está apagada, independientemente de si se está utilizando o no.
- Si tu problema es con una aplicación específica como Spotify, puedes desactivar la optimización solo para esa aplicación. Para ello, ve a Ajustes>Aplicaciones, pulsa los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona Acceso especial>Optimizar el uso de la batería. Asegúrate de que el cuadro desplegable de la parte superior dice Todos, luego desplázate hacia abajo y desmarca Spotify o cualquier aplicación que estés usando.
- Si tu problema es con la conexión Bluetooth de tu coche, sigue el método anterior y desactiva la gestión de la batería Bluetooth en el apartado Optimizar el uso de la batería.
Problema: conexión LTE débil
Quizá la red 5G sea la estrella del momento, pero actualmente la 4G sigue siendo la mejor para la mayoría de los usuarios. Por eso resulta muy molesto cuando no funciona. Muchos usuarios informan de que su Galaxy S10 Plus tiene una conexión 4G extremadamente débil, y está cargando páginas web y otros contenidos muy lentamente, mientras cambia entre 4G y 3G. Pero no es solo un problema con el S10 Plus, ya que los usuarios del Galaxy S10 también informaron del problema.
La mayoría de las personas que reportó el problema utilizaba el celular a través de la red de Sprint, aunque una queja proviene de Vodafone en Egipto, por lo que puede que no esté totalmente relacionada con tu operador.
Solución:
- Samsung reconoció la existencia del problema y aseguró que una actualización de software resolvió el el problema. Para buscar manualmente una actualización, dirígete a Ajustes>Actualización de software>Descargar e instalar. De todos modos, algunos usuarios insisten en que la falla persiste, por lo que la recomendación es llevarlo a una tienda de soporte técnico de tu operador.
Problema: poca duración de la batería
Con baterías considerablemente con mayor capacidad que las de los anteriores buques insignia de la gama S, la familia Galaxy S10 cuenta con una duración de la batería muy mejorada. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que sus celulares no ofrecen toda la autonomía que deberían, y que algunos pierden el 30 por ciento de su carga cuando se dejan de usar durante la noche. Este problema afectó principalmente a las versiones Samsung Exynos equipadas con chips de la gama S10, que utilizan la mayoría de los celulares fuera de los EE.UU. Si bien los chips Exynos han entregado tradicionalmente un peor rendimiento de la batería que sus homólogos estadounidenses, este problema es demasiado extremo como para ser una simple diferencia entre los procesadores.
El problema tendría dos causas. El primero está en los sensores de proximidad del dispositivo, lo que significa que la pantalla del celular se enciende accidentalmente mientras está en un bolsillo o bolso, lo que aumenta el consumo de la batería. El segundo es un error que impide que la función de ahorro de batería del teléfono se active después de que el celular haya completado una llamada VoIP en aplicaciones como Skype o WhatsApp. La segunda falla solo afectó a los celulares S10 con Exynos.
Soluciones alternativas:
- Para evitar que el error del sensor de proximidad te afecte, lo mejor es apagar la función Siempre a la vista y la función “Levantar para despertar” (Lift to Wake).
- Ve a Ajustes>Bloquear pantalla y desmarca Siempre a la vista.
- A continuación, ve a Ajustes>Funciones avanzadas>Movimientos y gestos y desmarca Levantar para despertarte.
- La solución al problema relacionado con las llamadas VoIP no es permanente. Debes reiniciar el celular después de cada llamada VoIP para eliminar el error y permitir que se active el modo suspensión.
- Como alternativa, podrías evitar tales servicios de VoIP, pero teniendo en cuenta que en ellos se incluyen los mensajes de voz en aplicaciones como Facebook Messenger, esto podría ser un poco complicado.
Problema: sobrecalentamiento
A millones de personas les encantan los teléfonos de Samsung, pero con los antecedentes del Galaxy Note 7, la gente se pone nerviosa cuando su dispositivo empieza a calentarse. Aunque en teoría no son un problema, bastantes personas han reportado que sus teléfonos se calientan mucho con un uso regular. Este problema afectó al Galaxy S10, S10 Plus y también al S10e. Mientras que algunos usuarios simplemente reportaron que sus teléfonos estaban calientes al tacto, el problema fue más severo para otros, con algunos celulares simplemente muriendo por un excesivo calentamiento.
Solución:
Si enfrentas este problema, ponte en contacto con Samsung o con tu proveedor. De todos modos, Samsung también entrega recomendaciones para mantener tu teléfono en una temperatura adecuada.
Recomendaciones del editor