lunes, diciembre 23, 2024
Gaming

Los mejores servicios de suscripción de videojuegos

Con la confirmación en los últimos días del nuevo PS Plus de Sony, la oferta de servicios de suscripción de videojuegos sigue creciendo, dando cuenta de hacia dónde se está moviendo la industria. Sin embargo, ante la creciente amalgama de posibilidades, los jugadores quedan en la duda acerca de qué alternativa es la más conveniente.

Te va a interesar:

Por ello, hacemos un repaso acerca de las alternativas que existen en el mercado, con el fin de que puedas acceder al que responda a tus necesidades como videojugador, puesto que algunas opciones quizás no te den lo que precisamente estás buscando o bien no cuentas con la consola o dispositivo que pueda aprovechar todo su potencial.

La plataforma de distribución de Valve es quizás por antonomasia la plataforma más conocida, especialmente por los PC gamers, gracias a su extenso catálogo y a la opción de vincularse tanto con amigos para así poder compartir nuestras bibliotecas de videojuegos, como la posibilidad de enlazar nuestras cuentas de redes sociales, guardado en la nube, chat, entre otras características.

Lanzado por septiembre de 2003, el servicio no es propiamente un servicio de suscripción, pero sí es posiblemente la mejor alternativa desde un PC para poder contar con un ecosistema que nos permita disfrutar de títulos tanto provenientes desde la industria indie como de las grandes compañías desarrolladoras.

Junto con lo anteriormente señalado, Steam se ufana de contar con 75 millones de cuentas de usuario activas, lo que permite generar una gran comunidad que, además de dar la posibilidad de jugar con otras personas, también permite conocer desde una forma más cercana si un videojuego es recomendado o no, gracias a su sistema de valoración.

En cuanto a su funcionamiento, lo que ofrece la plataforma es bien “suscribir” un título a nuestra cuenta, el cual podremos descargar sin restricción alguna en nuestro computador. También, tenemos la posibilidad de canjear códigos y otros descuentos.

Probablemente, la plataforma de Microsoft es la que terminó desatando el «boom» por los servicios de suscripción, ya que su irrupción permitió poner a la marca verde como una alternativa fuerte ante el poderío de Sony con PlayStation en el mercado y la asociación tradicional que existe en las personas con otras marcas como Nintendo.

Game Pass es una plataforma que permite acceder a un centenar de videojuegos, gracias a una suscripción mensual. Un sistema que te da la posibilidad de contar con un catálogo que se va renovando cada cierto tiempo, y que permite, entre otras opciones, acceder a títulos de estreno que pertenezcan a la familia de compañías de las cuales son propiedad de Microsoft, como por ejemplo Bethesda y ahora recientemente con Activision, o bien a producciones de otras empresas gracias a convenios de la multinacional de Redmond como de Electronic Arts, gracias a EA Play.

El servicio cuenta con una oferta de tres tipos de suscripción, ya que existe una para consolas, otra para PC y Game Pass Ultimate, que fusiona los dos anteriormente señalados y que resulta la alternativa más atractiva para quienes cuentan con el combo de sistema casero y computador en sus hogares.

Además, Game Pass ofrece juego en la nube, por lo que tenemos la opción de jugar desde cualquier dispositivo. Una alternativa que coloquialmente se ha ganado el derecho de ser llamado como el “Netflix de los videojuegos”.

Tal como se mencionó anteriormente, hay empresas que también cuentan con su servicio de suscripción. Es el caso de Electronic Arts con EA Play (anteriormente llamado EA Access), ya que es una plataforma que permite acceder a las producciones de la compañía, en donde podemos hallar a gigantes de la industria como los clásicos FIFA, Battlefield, Madden, entre otros.

La plataforma fue lanzada en Xbox One el pasado 11 de agosto de 2014, pero en la actualidad viene incluido en el Game Pass de la compañía de Microsoft, por lo que permite a los videojugadores contar con un extenso catálogo. Eso sí, para quienes cuenten con una consola PlayStation, también podremos suscribirnos, ya que está disponible desde el 24 de julio de 2019.

Cabe decir que los usuarios de PC también pueden contar con una suscripción, así como también señalar que el servicio ofrece varias posibilidades, como por ejemplo el acceso a betas de los próximos lanzamientos, ofertas y descuentos, etc.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español