Los mejores juegos para Xbox One que puedes disfrutar en 2021
Aunque no se compara con las selecciones de exclusivas de PlayStation 4 o Nintendo Switch, tu Xbox One también cuenta con una enorme biblioteca de títulos que vale la pena jugar. Con una sólida línea, los fanáticos de la consola de Microsoft no tienen mucho que envidiar al resto. Algunos de los mejores juegos son obra de los estudios propios de Xbox, aunque también hay muy buenos títulos creados por Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts y más, todos los cuales seleccionamos la continuación.
Los mejores juegos Xbox One que puedes disfrutar en 2021
Apex Legends
Apex Legends es un juego de batalla basado en escuadrones, de Respawn, el estudio detrás de la excelente serie Titanfall. Si bien no tiene a los Titans ni al impresionante juego de pared, Apex Legends es una entrada refrescante en el género de Battle Royale. El formato de 60 jugadores divide a los jugadores en equipos de tres, y cada juego elige entre un grupo de ocho leyendas con habilidades únicas.
Apex Legends tiene el mejor sistema de comunicación no verbal que hemos visto en un juego de varios jugadores. El sistema de ping te permite colocar marcadores en armas, enemigos y otros puntos de interés, para ayudarte a mantener informados a tus compañeros de equipo.
Realmente no hay necesidad de hablar a través de un micrófono, lo cual es muy bueno. El espacioso mapa de ciencia ficción está lleno de sorpresas y pequeños detalles. El juego de armas es tan bueno como el Titanfall y se siente muy bien en el formato de batalla real gracias a las variadas opciones y un montón de archivos adjuntos geniales. Y a diferencia de otros juegos de Battle Royale, puedes traer a tus compañeros de equipo a la vida después de un poco de trabajo de reconocimiento.
¿Lo mejor de Apex Legends? Es gratuito y ninguna de las microtransacciones te brinda una ventaja ni a ti, ni a tus contrincantes.
Assassin’s Creed Valhalla
Aunque Assassin’s Creed Valhalla se ve mejor en la más potente Xbox Series X, sigue siendo un excelente juego para Xbox One (y tiene soporte para Smart Delivery, por lo que pueden obtener la versión de Series X o S sin costo extra). Y luego de unas pocas horas en Valhalla, no es difícil notar por qué es uno de los más completos Assassin’s Creed que jamás se ha hecho. El juego muestra lo que se puede lograr visualmente con la tecnología AnvilNext 2.0 de Ubisoft, que en esta versión se ha estrujado al máximo.
Pero no solo por lo visual destaca este juego. En Valhalla se mantiene el estilo de mundo abierto de los anteriores Origins y Odyssey, aunque aquí todo parece más denso que en dichos títulos. También se ha aumentado la intensidad de los combates, por lo que cada golpe con las diferentes armas se siente un poco más robusto. Assassin’s Creed Valhalla es lo que Black Flag fue para los primeros juegos de la franquicia: una experiencia conocida pero ahora mucho más refinada.
Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare definió la Xbox 360 con su intensa campaña para un jugador, que se desarrolla como una película de gran éxito, y su competitivo modo multijugador, que mantiene el disco en las consolas durante años. Infinity Ward regresó a la sub-serie con el reinicio de Call of Duty: Modern Warfare, un juego que entiende lo que los fanáticos adoraron por años, sin amarrarse a su legado.
La historia es más realista, con un contenido perturbador. El multijugador competitivo también fue refinado, agregando el modo Ground War, además de elementos básicos como Team Deathmatch y Domination.
Control
Los fanáticos de Remedy Entertainment probaron el potencial del estudio con el juego de Xbox One Quantum Break, pero Control es una versión mucho más refinada del género de juegos de disparos en tercera persona. Ubicado en la sede central de la Oficina Federal de Control, el juego es un misterio “paranatural” que comienza de forma extraña y solo se vuelve más extraño. Como protagonista Jesse Faden, se le asigna el papel de director a su entrada y debe trabajar para purgar a los enemigos “Hiss” del Buró.
Esto lo haces con la ayuda de tus propias habilidades superpoderes, que incluyen telequinesis y control mental. Junto a estos, tiene el Arma de servicio, una pistola única que puede cambiar de forma y funcionar como una escopeta o incluso una ametralladora. Hace que el combate de Control sea satisfactorio y fomenta la experimentación.
Cuphead
Algunos juegos son difíciles. Y luego está Cuphead. El juego de desplazamiento lateral en 2D combina desafiantes enfrentamientos de plataformas con algunos de los jefes más difíciles, cada uno de los cuales es capaz de derrotar al héroe en pocos golpes y requiere algunos de los reflejos más rápidos de cualquier otro juego que alguna vez hayas jugado.
Sin embargo, no te importará morir frente a los mismos enemigos una y otra vez, ya que también es un hermoso recuerdo de las películas de animación clásicas de los años ‘30, como Steamboat Willie. Las animaciones y entornos dibujados a mano son simplemente asombrosas. Combinada con una banda sonora apropiada para la época, tienes un clásico absoluto.
Destiny 2: Forsaken
Aparentemente, Bungie se apresuró a lanzar el Destiny original, ofreciendo un modo de campaña que no tenía mucho sentido y una sorprendente falta de contenido final. Destiny 2 tenía como objetivo corregir estos errores y su campaña es todo lo que esperamos del desarrollador Bungie: ruidoso, rápido y muy divertido.
Ahora, más de un año después del lanzamiento, Destiny 2 ha evolucionado de manera sorprendente y excelente. Si bien las dos primeras expansiones más pequeñas no agregaron mucho en términos de profundidad, el DLC más reciente (y más grande), le dio a la experiencia un cambio de imagen bienvenido. Repleto de nuevos contenidos finales, misiones y áreas para explorar, Forsaken cambia la identidad de Destiny 2 y mantendrá a los Guardianes ocupados (y contentos) a largo plazo.
Devil May Cry 5
Después de ser re-imaginado en el oscuro DmC: Devil May Cry en 2013, la serie original regresa con Devil May Cry 5. Después de los eventos de los otros cuatro juegos, Devil May Cry 5 te pone en control de tres personajes diferentes, cada uno con sus propias armas y habilidades para dominar. La brutalidad de Nero se contrasta con la destreza de Dante, y ambos son tan diferentes como es posible del estilo de creación de demonios de V.
Devil May Cry 5 se siente como la combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo, con un magnífico motor que lo convierte en uno de los juegos más bonitos de Xbox One. Sin embargo, no ha perdido el desafío de la serie, y una segunda carrera en “Son of Sparda” mezcla la variedad enemiga para poner a prueba tus habilidades.
Doom Eternal
Una secuela que es incluso mejor que el reinicio de 2016, Doom Eternal es un tirador en primera persona de los maestros de id Software. Se expande en el combate centrado en el movimiento de sus predecesores, con Glory Kills que proporciona salud cuando se realiza en enemigos escalonados, y hay más del doble de tipos de demonios listos para desgarrar la extremidad de Doom Slayer. Les resultará difícil hacerlo, ya que está cargando una hoja de brazo con resorte, una poderosa motosierra y un enorme arsenal de armas.
Donde Doom Eternal supera con creces al Doom de 2016 es en su modo de batalla multijugador, que cambia los genéricos de deathmatch por batallas asimétricas entre un Doom Slayer y dos demonios. Cada lucha es un asunto tenso de principio a fin, con los demonios capaces de engendrar a más aliados a su lado y atacar al Asesino mientras intenta evadir y lanzar su propio contraataque.
Fortnite
Fortnite no necesita presentación. El juego de disparos en tercera persona de Epic Games, y su modo de batalla libre real, tomaron la industria (y el mundo) con su combinación única de acción y mecánica de construcción. Ha acaparado las conversaciones de los niños en la escuela, ha llevado a innumerables imitadores e incluso ha logrado superar los campos de batalla de PlayerUnknown, que utilizaban una estructura similar que sirvió de inspiración principal para Fortnite: Battle Royale.
Con un flujo constante de actualizaciones de contenido que siempre les dan a los jugadores algo nuevo que ver o hacer, el número de jugadores se ha mantenido alto durante meses, y algunos padres incluso han comenzado a comprar sesiones de tutoría para mejorar las habilidades de sus hijos, y las suyas.
Lea nuestra revisión completa de Fortnite Battle Royale.
Forza Horizon 4
El estudio Playground Games es uno de los mejores del mundo si se trata de juegos de carrera y prueba de ello es Forza Horizon 4. Esta vez, la acción se traslada a Gran Bretaña, llenando el mapa de desafíos en un mundo abierto que en la Xbox One X corre a 4K o a 60 cuadros por segundo. Y se ve impresionante.
El nuevo sistema de cambios de estación modifica el entorno y lo que son grandes lagos en el verano se transforman en gigantescas pistas congeladas en invierno. Y si a esto se le suman la gran cantidad de jugadores que comparten partidas en una misma sesión de juego, Forza Horizon 4 se convierte sin lugar a dudas en uno de los juegos de carrera más completos que existen.
Lee nuestra reseña de Forza Horizon 4.
Gears 5
The Coalition se superó absolutamente con Gears 5, un rodaje en tercera persona que mejora a su predecesor en casi todos los sentidos. El combate se siente tan perfecto como siempre, con intensos tiroteos contra Swarm y los robóticos DeeBees, y más áreas abiertas con misiones secundarias que agregan contexto adicional al mundo del juego.
Gears 5 es uno de los mejores juegos de la serie, con elementos psicológicos de terror y una tremenda selección de modos cooperativos. El modo Escape es ideal para jugadores agresivos, y el multijugador competitivo mantiene lo que era ya casi perfecto.
Gears Tactics
¿Quién hubiera pensado que el género de estrategia funcionaría de maravilla con la franquicia Gears of War? Bueno, Microsoft lo hizo y Gears Tactics es uno de los mejores juegos de la serie y fácilmente el mejor juego derivado. Toma la acción tradicional en tercera persona y la traduce a un entorno de arriba hacia abajo, basado en turnos.
Las batallas aquí son un poco más lentas de lo que la mayoría de los fanáticos de Gears podrían estar acostumbrados, ya que los jugadores tienen que navegar por los entornos un turno a la vez para derrotar enjambres de enemigos de la Horda. Si bien se siente muy diferente de una entrada normal en la serie, conserva la amada jugabilidad de esconderse detrás de la cubierta y pensar en su próximo movimiento.
Con una nueva versión de la historia de Gears y una fuerte campaña, vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos de Gears y XCOM por igual.
Como videojuego o producto multimedia de mayor éxito comercial de todos los tiempos, Grand Theft Auto V se merece toda su popularidad. El juego de acción criminal de mundo abierto se basa en lo que Rockstar Games ha estado haciendo bien durante décadas, con una cantidad asombrosa de actividades extras para completar y lugares que visitar. Su historia de tres protagonistas es a la vez emocional e hilarante, con el psicópata Trevor a menudo robándose la película con sus estallidos violentos y exagerados. Solo mejora cuando ingresas a Grand Theft Auto Online, el cual te permite ganar influencia en Los Santos y mostrar al mundo por qué mereces respeto. A pesar de tener casi cinco años, el juego continúa recibiendo nuevas actualizaciones de contenido, y anticipamos que seguirá vivo durante —al menos— otros cinco años.
En esta aventura que se extiende por múltiples planetas, se aprecia a su protagonista veterano, Master Chief, (en muchas ocasiones) en segundo plano ante el recién llegado Spartan Locke. Es un juego absolutamente magnífico, lleno de momentos asombrosos, pero en el modo multijugador es donde realmente brilla Halo 5. Entre los clásicos partidos competitivos de arena y el modo Warzone a gran escala, hay suficiente contenido en Halo 5 para mantenerte fragmentando a tus amigos durante meses o incluso años.
Halo: The Master Chief Collection es la introducción perfecta para los propietarios de Xbox One nuevos en la línea de consolas de Microsoft.
Como habrás escuchado, Halo: The Master Chief Collection fue un desastre en el lanzamiento, pero los problemas del servidor del juego se han estabilizado. Además, cuenta con más de 100 mapas para elegir, que abarcan desde el Halo original, hasta el Halo 4, y aunque la mayoría son versiones remasterizadas de viejos favoritos, algunos fueron reconstruidos desde cero, específicamente para la colección.
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Hellblade: Senua’s Sacrifice es de los pocos juegos que se puede decir que trascienden su medio. De comienzo a fin, la aventura creada por el estudio Ninja Theory se siente muy bien aceitada, en la que cada detalle aporta algo a la ambientación del juego. Y los resultados fueron tan buenos que Xbox adquirió el estudio poco tiempo después de lanzado el juego.
Eso sí, deben saber que Senua’s Sacrifice es un juego pesado, que profundiza mucho en temáticas complicadas, lo que hace que su atmósfera sea incómoda. Afortunadamente, su combate y sus puzzles son impecables y las mecánicas de juego en general están muy refinadas.
Hitman 3
Hitman 3 es el cierre perfecto para el universo creado por IO Interactive y también una celebración de la longeva franquicia Hitman. El tercer juego de esta serie tiene algunos de los niveles más imaginativos que se han visto en la saga, incluyendo el misterio del asesinato de Dartmoor y un nivel al estilo más clásico ambientado en Berlin. Hitman 3 no altera mucho su fórmula original y eso es algo bueno.
Lo mejor de todo es que se pueden importar los niveles de los anteriores dos Hitman, por lo que se puede unificar todo el Mundo de Asesinatos bajo un solo paraguas, lo que incluso permite compartir objetos entre niveles. Definitivamente, Hitman 3 es la experiencia total y completa del agente 47.
Minecraft
Uno de los juegos más populares de todos los tiempos, Minecraft de Mojang fue un éxito en los sistemas Xbox mucho antes de que Microsoft comprara al desarrollador. Sus herramientas de creación casi infinitas les permiten a los jugadores crear estructuras únicas e impresionantes, y su juego de supervivencia simple ofrece un desafío para aquellos que buscan aventurarse en lo desconocido y matar a los monstruos que encuentran.
La versión del juego para Xbox One es una de las mejores, ya que la reciente actualización de “Bedrock” ha permitido el juego cruzado con otras plataformas como iOS, PC y Nintendo Switch. No importa dónde jueguen tus amigos con Minecraft, es muy probable que puedas construir y explorar juntos, aunque Minecraft también es una excelente opción para relajarte por tu cuenta.
Monster Hunter: World
No es el juego más tradicional de la serie Monster Hunter, pero eso es lo que lo hace tan bueno. Si disfrutan de un RPG de mundo abierto en el que tengan que perseguir y rastrear a grandes monstruos y luego hacer armaduras con sus restos, entonces Monster Hunter: World es el juego que buscan.
En Monster Hunter: World se modernizan algunos conceptos de los RPG más clásicos y se hace más sencillo que cualquiera pueda jugar. Además, tiene partes del mapa que se ven muy bien y los monstruos tienen una inteligencia artificial muy buena, lo que más divertida toda la caza. También hay algunos crossovers con juegos como Final Fantasy, Street Fighter y Horizon Zero Dawn y hasta un modo multiplayer en el que cuatro jugadores se unen para atrapar grandes bestias en modo cooperativo.
Mortal Kombat 11
Algunas franquicias de juegos sufren fatiga después de sus primeras entradas, y los juegos posteriores palidecen en comparación con los originales. Mortal Kombat de NetherRealm no es una de esas series. Mortal Kombat 11 es un juego de lucha claramente diseñado por maestros del género, que ofrece un combate brutal y complejo al tiempo que incluye sistemas de tutoría y práctica que hacen que sea más fácil que nunca para un recién llegado disfrutar del juego.
La adición del sistema “Fatal Blow” hace que cada segundo de una pelea sea suspenso, incluso si un jugador tiene una gran ventaja, y las infames Fatalities son más gordas que nunca.
Mortal Kombat 11 es uno de los juegos más bonitos de Xbox One. Las animaciones, tanto para caras como para ataques, son impresionantes, y hay una sensación de fluidez que rara vez vemos fuera del trabajo de NetherRealm. Con un montón de modos diferentes para elegir y una historia exagerada para jugar, Mortal Kombat 11 vale la pena el precio de la entrada.
Nier: Automata
Como una versión increíblemente bien realizada de la visión del director Yoko Taro, Nier: Automata es un juego de acción depresivo y existencial que evita muchas de las trampas narrativas asociadas con las historias de androides No hay preguntas con respecto a lo que significa ser humano, sino más bien a lo que significa ser tú mismo, y la lucha de los protagonistas 2B y 9S para llegar a un acuerdo con la realidad nos lleva a algunos de los momentos más emocionales que hemos experimentado en un juego. Con PlatinumGames manejando el combate, se trata de un juego de acción llamativo y apretado, completo con segmentos de tiradores de doble palo para romper la monotonía.
No Man’s Sky
Los fanáticos de Xbox One tuvieron que esperar más de dos años para tener en sus manos el juego No Man’s Sky de Hello Games, pero el juego que recibieron finalmente fue mucho mejor que el que se lanzó en 2016. La actualización de “Siguiente” revisó muchos de los juegos ” Los sistemas y los requisitos, que resultan en aventuras más atractivas que ya no se sienten como un trabajo ciego, y las mejoras como la construcción de bases te permiten sentir que realmente estás viviendo en el enorme universo del juego, en lugar de simplemente mirarlo desde la distancia.
La mayor adición, sin embargo, fue el modo multijugador, ya que finalmente les dio a los jugadores la oportunidad de explorar juntos territorios inexplorados e intentar sobrevivir a las duras condiciones encontradas en muchos planetas misteriosos.
Ori and the Will of the Wisps
Ori and the Blind Forest es uno de los mejores juegos de Metroidvania jamás creados, mezclando combate simple pero efectivo con plataformas y exploraciones fabulosas. Su secuela, Ori and the Will of the Wisps, tardó cinco años en lanzarse, pero valió la pena la espera. El juego es aún más hermoso que su predecesor, con un estilo artístico más refinado y una banda sonora orquestal atmosférica. Mantiene las brillantes secuencias de escape del primer juego, y aunque elimina su exclusivo sistema de puntos de control, aún comprende lo que hizo que el original fuera tan exitoso.
Ori and the Will of the Wisps también es un juego más grande, pero ese tamaño no cambia la historia emocional y conmovedora que se cuenta. Microsoft puede tener una nueva mascota para Xbox y aún no darse cuenta, y es de un juego desarrollado por un equipo sorprendentemente pequeño en Moon Studios.
Outer Wilds
Outer Wilds (no confundir con The Outer Worlds) es una aventura en primera persona en la que el único objetivo es descubrir el secreto detrás de un ciclo infinito del tiempo que amenaza a toda la galaxia. Y dependiendo del momento en que se llegue a un lugar dentro del mundo del juego, este se puede mostrar de manera diferente cambiando también la experiencia de juego.
Outer Wilds está diseñado para jugarse varias veces, ya que gradualmente van apareciendo las respuestas al misterio principal del juego casi como si fuera una versión jugable de la película Edge of Tomorrow. Todo se trata de una carrera contra el tiempo en la que nunca se pierde realmente, sobre todo si se saca el provecho máximo a la exploración que ofrece el mundo del juego.
Pro Evolution Soccer (serie)
La legendaria saga de Konami continúa mejorando y haciendo cambios año a año, rivalizando siempre con la serie FIFA en términos de control total, físicas y animaciones realistas, además de distintas opciones de estrategia para que los jugadores en la cancha se posicionen tal como uno les indica.
Utilizando el Fox Engine -la tecnología detrás de Metal Gear Solid V-, Konami ha sabido crear un juego de fútbol muy interesante en el que los jugadores virtuales se ven muy detallados y sus movimientos lucen naturales. Quizás Pro Evolution Soccer ya no sea tan popular como FIFA, pero eso solo ha servido como motivación para Konami.
Es raro que un juego de mundo abierto de la AAA sea capaz de sorprendernos en 2018, pero Red Dead Redemption 2 de Rockstar se las arregla para hacerlo de forma regular. El western es una precuela del Red Dead Redemption de 2010, pero es mucho más que un simple repaso de los temas de ese título.
Como miembro de la pandilla Van der Linde, el protagonista Arthur Morgan debe luchar contra su pasado y su incierto futuro mientras el gobierno persigue a los demás proscritos en un Salvaje Oeste que está siendo domesticado rápidamente.
Cada misión de la historia es oro absoluto, nunca cae en un patrón de repetición, y las actividades emergentes que descubrirás en el mundo abierto son lo suficientemente atractivas como para mantenerte ocupado durante horas. ¿Quieres causar el caos o simplemente cazar el juego? Puedes hacerlo, o puedes probar suerte con unas pocas manos de póker.
Rocket League
¿Quién podría haber adivinado que uno de los mejores juegos de deportes en Xbox One sería sobre autos a control remoto tratando de empujar pelotas gigantes en una cancha tipo domo?
Rocket League como concepto es casi ridículo, pero la premisa del juego puede engañar: se necesitará toda la atención del mundo y mucha práctica para dominar todos los movimientos que permitan hacer goles o evitarlos en el último segundo. Sus controles son muy sencillos y eso hace que sea muy fácil comenzar a jugar, aunque para ser realmente bueno habrá que entrenar por unas cuantas horas en un juego muy divertido.
Si alguna vez quisiste navegar por los traicioneros mares jugando al papel de pirata con un grupo de amigos, Sea of Thieves es el juego de Xbox One ideal para hacerlo. Embárcate en viajes, descubre tesoros, ataca barcos enemigos, personaliza tu propio equipo y ¡sé el mejor pirata que se ha visto en este lado del mar!
Sea of Thieves podría llamarse un simulador de piratas alegre. Tú y tus amigos tendrán muchas aventuras, pero también trabajarán juntos para lograr cosas insignificantes, como subir las velas del barco y navegar a través de aguas peligrosas. La mejor parte es que la experiencia en línea es multiplataforma para que puedas jugar con tus amigos en la PC.
Sekiro: Shadows Die Twice
From Software podría haber lanzado otro juego en la serie Dark Souls, pero el legendario estudio decidió crear una franquicia completamente nueva con Sekiro: Shadows Die Twice. El juego de acción se inspira en Dark Souls y en Bloodborne, pero la adición de un sistema de “Postura” para desviar los ataques, así como una mecánica de resurrección, lo hicieron sentir como un juego distinto por derecho propio. Sekiro: Shadows Die Twice es ridículamente difícil, lo que podría alejar a los recién llegados al universo Xbox, pero aquellos que tienen el tiempo y la paciencia encontrarán uno de los juegos de acción más gratificantes y adictivos de la generación. El dolor es bueno, y queremos más.
Stardew Valley
Puede que haya comenzado su vida como un sucesor espiritual de la serie Harvest Moon, pero podría decirse que Stardew Valley de Eric Barone se ha vuelto más influyente y venerado que la serie que intentó emular. Stardew Valley, una aventura agrícola diseñada después de los juegos clásicos de 16 bits en la Super Nintendo, está llena de encanto y carácter, y además ofrece una variedad de diferentes cultivos para plantar en su granja.
También cuenta con mazmorras peligrosas para explorar y 12 personajes diferentes para el romance. La variedad deslumbrante y sorprendente del juego es particularmente impresionante si consideras que Barone fue un desarrollador de juegos por primera vez, y un próximo parche para varios jugadores hará que el juego sea aún mejor.
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order no es exactamente más original o innovador que hemos jugado. Tiene una mezcla de elementos de títulos de renombre, como Uncharted y Dark Souls, además de los clásicos de la franquicia de Star Wars. A pesar de esto, sobresale porque la mecánica y las piezas estructurales se ajustan bien a la fórmula de Star Wars. Dividido entre exploración, resolución de acertijos y combate, con Fallen Order nunca tendrás la sensación de estar perdiendo el tiempo. Cuando logras que el protagonista, Cal Kestis, tenga los mejores poderes de la Fuerza y un poderoso sable de luz, será un guerrero imparable capaz de enfrentarse a oleadas de Stormtroopers sin problemas. Agrega actuaciones brillantes y una puntuación fascinante, que dan vida a uno de los mejores juegos de Star Wars en años.
Streets of Rage 4
Luego de dos décadas sin un juego nuevo, Streets of Rage vuelve a la vida con una excelente cuarta entrega que llega con un impecable lavado de cara visual.
Streets of Rage 4 se mantiene fiel a sus raíces con un combate clásico, pero moderniza algunos elementos agregado ataques nuevos o la posibilidad de golpear mediante combinaciones. La historia es sencilla como en todos los beat’em ups, pero no importa: también hay una gran banda sonora y mecánicas bien refinadas en general.
Además, el juego no es sencillo ni nada, ya que varios niveles requerirán hacer un buen esfuerzo para poder completarlos con éxito. Y si bien el juego se puede terminar en apenas unas horas, existen elementos extra como personajes desbloqueables o easter eggs que motivan a seguir jugando una vez vistos los créditos.
The Outer Worlds
Si alguna vez soñaron con un Fallout en el espacio, esto es lo más cerca que van a ver. Porque se trata de un juego creado por el estudio detrás de Fallout New Vegas, uno de los mejores Fallout que jamás se han hecho.
The Outer Worlds están ambientado en un universo en el que grandes corporaciones han colonizado nuevos planetas. El protagonista del juego fue congelado por 100 años y al ser despertado se le encarga la misión de infiltrarse en las colonias del sistema solar llamado Halcyon para salvar al resto de los humanos de un conglomerado de corporaciones llamado The Board.
Como en la mayoría de RPG modernos, hay que completar diversas misiones y hacer aliados (o nuevos enemigos) en el camino. Las decisiones que se tomen pueden cambiar el curso de la historia y en general, el aura de Fallout está siempre presente en el juego, con excepción de la radio en la que suenan solo canciones de los años 40. No se puede tener todo en la vida.
The Witness
The Witness es un juego que solo Jonathan Blow podría hacer. Un título atmosférico y existencial centrado en acertijos basados en circuitos, presenta un elemento protagonista amnésico familiar, pero el mundo que Blow ha creado es lo suficientemente interesante como para que se sienta como otra historia sobre recuperar tu memoria y descubrir un gran secreto.
En cambio, se te darán aspectos filosóficos que podrían ayudarte a comprender tu mundo a medida que avanzas en más de 500 acertijos. Si te has suscrito a Xbox Live Gold por un tiempo, es probable que ya tengas The Witness en listo para instalar, por lo que puedes probarlo ahora mismo.
XCOM 2 y War of the Chosen DLC
Firaxis Games logró revivir una serie de estrategia muerta en 2012 con XCOM: Enemy Unknown, y las cosas solo mejoraron a partir de ahí. XCOM 2 es un juego más difícil, más diverso y más atractivo que su predecesor, el cual requiere que los jugadores dominen tanto la estrategia por turnos como la gestión de recursos, todo mientras intentan derrocar a los invasores antes de que puedan soltar un arma misteriosa.
Si no mueves tus unidades a las posiciones correctas, o si tardas demasiado en completar los objetivos, estos podrían ser desbordados y asesinados, y una vez muertos, estarán muertos para siempre. Esto es suficiente para causarte un ataque de ansiedad, pero con suficiente perseverancia y una buena dosis de suerte, puedes repeler a los invasores y salvar el mundo.