jueves, noviembre 21, 2024
Gaming

Los mejores juegos disponibles en Netflix Games

Ya se han hecho todas las bromas posibles sobre que Netflix Games es, o no es, «el Netflix de los juegos», así que no perderemos su tiempo tratando de encontrar otro. Al final, Netflix Games está haciendo lo suyo en lugar de seguir el ejemplo de otros servicios de suscripción, y teniendo en cuenta que casi todos ya tienen acceso a una cuenta de Netflix, no hay barrera de entrada para que una gran audiencia consulte su biblioteca de juegos. Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente y la aplicación de Netflix, y ya está todo listo.

Si bien Netflix Games continúa construyendo su contenido, ya hay suficiente para inducir ciertas elecciones, especialmente si nunca has oído hablar de muchos de los juegos que se ofrecen. Al igual que la línea de programas y películas en Netflix propiamente dicho, no todos los juegos son de la misma calidad o serán de su gusto. En lugar de desplazarte por las opciones y nunca decidirte por una elección como lo haces cuando intentas elegir una película, prueba una de nuestras selecciones para los mejores juegos en Netflix Games.

Moonlighter

Will dirigiendo su tienda.

Comenzamos con el único juego que algunos probablemente reconocerán: Moonlighter. Este éxito independiente salió mucho antes en PC y consolas, pero ha llegado a su teléfono a través de Netflix Games. Este es un hermoso juego de pixel art en el que juegas como Will, un comerciante en una ciudad que necesita explorar las peligrosas mazmorras para adquirir los bienes que luego venderás durante las horas del día. Mitad aventura al estilo Zelda en 2D, con muchos elementos tipo pícaro y mitad simulador de gestión, Moonlighter es un juego muy encantador con horas y horas de contenido para que vuelvas. Sin embargo, gracias a la naturaleza del juego que se divide en mazmorras de buceo por la noche y la gestión de su tienda durante el día, también es perfecto para sesiones de juego más pequeñas.

Poinpy

Un gato azul persiguiendo a una criatura.

Poinpy llamará tu atención gracias a un adorable estilo artístico, pero una vez que comiences a jugar, estarás pegado a tu pantalla. Esta joya proviene del desarrollador de Downwell, uno de los mejores juegos para teléfonos de todos los tiempos, por lo que el equipo sabe lo que hace que un juego móvil sea adictivo. A diferencia de ese último juego, Poinpy simplemente te pide que navegues con tu personaje hacia arriba, apuntando tus saltos de plataforma en plataforma. Es así de simple para empezar, pero las cosas rápidamente se vuelven más complejas como cosas nuevas a tener en cuenta y tener en cuenta a medida que subes más y más. Si sabes que eres un tonto para esos juegos que te hacen decir «solo una carrera más», entonces Poinpy es un juego obligado.

Wonderputt Forever

Un extraño campo de golf.

Los juegos de minigolf fueron algunos de los más populares cuando los juegos Flash eran grandes, y aunque posiblemente sean mejores que nunca, por alguna razón no se habla tanto de ellos. Ese no debería ser el caso de Wonderputt Forever, que es una experiencia casi terapéutica. Todo, desde la perspectiva hasta la banda sonora, e incluso el sonido * reloj * de golpear la pelota de golf solo evoca un ambiente relajado. No hay presión, solo cursos divertidos para abrirse camino para ver a qué nueva ubicación genial te llevan a continuación. Wonderputt Forever es tan mágico como pensabas que eran los campos de minigolf cuando eras niño, y es un placer jugar.

Krispee Street

Una calle de dibujos animados de la ciudad.

Basado en el webcomic del mismo nombre, Krispee Street toma el mismo concepto que hizo realidad los libros para colorear para adultos, solo para aquellos viejos ¿Dónde está Waldo? libros. El arte es el factor más importante aquí, ya que mirar cosas es toda la idea de este juego, y afortunadamente es increíble. Cada centímetro de cada extensión está lleno de personalidad, desde las extrañas, pero alegres, criaturas, hasta un par de ojos en una boca de incendios. Ningún centímetro de espacio se siente como si hubieras perdido el tiempo buscando allí, incluso si no encuentras el objeto que estás buscando. Puedes jugar cada nivel, ganar monedas a medida que avanzas, jugar los desafíos diarios o simplemente cargar el modo zen y relajarte jugando todo el tiempo que quieras. Si Krispee Street no puede reavivar tu espíritu infantil, nada lo hará.

TMNT: La venganza de Shredder

Las tortugas chocan los cinco en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge en dispositivos móviles.

Los puertos de consola para móviles siempre son complicados, pero este beat ‘em up logra no solo traducirse bien, sino que podría decirse que funciona mejor en dispositivos móviles. La acción de pelea agitada y de alta velocidad se traduce sorprendentemente bien en controles táctiles, y los gráficos y animaciones se ven como en casa en la pantalla más pequeña. Lo mejor de todo, y quizás lo más importante, es que el juego funciona tan suave como Turtle Wax. Si de alguna manera te perdiste este retroceso a los clásicos juegos de arcade de tortugas, este juego rinde un claro homenaje a esos juegos de antaño, pero con muchas comodidades modernas.

Lucky Moon

La obra de arte clave de Lucky Luna con Luna de pie entre una tierra en ruinas y frente a un castillo.

Si bien Lucky Moon puede parecer otro intento de capitalizar la nostalgia, una vez que comiences a jugar este juego de plataformas, lo verás bajo una luz completamente diferente. Este juego se centra más en las plataformas verticales que en los desplazamientos laterales normales, con niveles repletos de coleccionables, secretos y desafíos para completar. Los controles son fáciles y fluidos fantásticos, a pesar de que te falta un movimiento clave que casi todos los juegos de plataformas necesitan: un botón de salto. Parte del increíble diseño del juego es cómo necesitas rebotar en los enemigos o usar el entorno para ganar altura. Este simple cambio te hace acercarte a los niveles de una manera completamente nueva que te ruega que los vuelvas a jugar hasta que hagas una carrera perfecta.

Before Your Eyes 

El barquero señala un símbolo de parpadeo en Before Your Eyes.

Tal vez uno de los juegos más singulares de todos los tiempos, Before Your Eyes puede ser jugado por casi cualquier persona. Tampoco lo decimos a la ligera, pero esta aventura narrativa se controla exclusivamente a través del parpadeo. La historia trata sobre toda la vida de una persona parpadeando ante sus ojos, lo que se refleja perfectamente en la mecánica donde, fuera de tu control, parpadear puede terminar un recuerdo y llevarte al siguiente. A pesar de tus mejores esfuerzos, parpadearás más allá de los momentos emocionales clave, lo que te llevará a un juego que se quedará contigo mucho después de que hayas terminado.

Inmortality

Clips de Ambrosio aparecen en Inmortalidad.

No diremos mucho, o realmente nada, sobre la trama de Immortality, ya que reconstruir la historia es esencialmente de lo que se trata todo el juego. Este videojuego de movimiento completo te hace ver clips de tres películas de ficción diferentes para tratar de resolver un misterio seleccionando diferentes objetos o personas en un clip, lo que puede llevarte a otro clip en el que esa persona u objeto también aparece. Suena extraño, y eso es solo la punta del iceberg, pero este es un juego apasionante que se traduce perfectamente en tu teléfono.

Ruta Cero de Kentucky

Ruta Cero de Kentucky

Este juego de aventuras de apuntar y hacer clic es extraño, pero hermoso. Este juego tardó años en lanzarse finalmente en su totalidad, pero ahora está completo y se ajusta perfectamente a su teléfono. El juego se trata de movimientos y opciones simples, por lo que no hay necesidad de reacciones de contracción o precisión extrema. Está más enfocado en explorar algunos temas difíciles, como el alcoholismo, la pérdida, la deuda y más. No hay forma de «perder» la Ruta Cero de Kentucky, solo altere su camino según sus elecciones. Puede sonar simple, pero este juego se quedará contigo durante mucho tiempo.

Into the breach

Un robot gigante parado sobre una ciudad en ruinas.

Es algo sorprendente que Into the Breach haya tardado tanto en llegar a cualquier forma de plataforma móvil dado lo perfecto que se siente el juego en un teléfono. Este es un rogue-lite táctico por turnos que se parece más a un juego de rompecabezas que a cualquier otra cosa. Controlas un equipo de mechs que despliegas en diferentes misiones en mapas basados en cuadrículas para luchar contra los insectos alienígenas. Cada mech y bug tiene sus propias opciones de movimiento y ataque, pero lo que hace que este juego sea tan adictivo es que ves exactamente lo que va a hacer el equipo enemigo y luego necesitas planificar tu turno para contrarrestarlo. Si utilizas todas tus habilidades y acciones correctamente, puedes completar misiones sin recibir un solo golpe. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy satisfactorio cuando lo logras. Esta versión también incluye DLC, lo que te da aún más para experimentar.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español