miércoles, enero 22, 2025
Gaming

Los Chromebooks para juegos con paneles de hasta 144Hz han llegado, pero no son lo que piensas

Google ha anunciado tres nuevos Chromebooks diseñados específicamente con los juegos en la nube en mente. Acer, Asus y Lenovo tienen sus propios modelos, cada uno con una variedad de características para juegos, como pantallas de frecuencia de actualización de 120Hz, pantallas de mayor resolución, iluminación RGB, audio mejorado y procesadores más rápidos.

Por supuesto, a diferencia de una computadora portátil para juegos estándar, estos nuevos Chromebooks en realidad no tienen hardware en su interior, ya que están destinados a jugar principalmente utilizando servicios de transmisión de juegos.

Tres Chromebooks para juegos con juegos en ellos.

Hasta ahora, estos Chromebooks son totalmente compatibles con Nvidia GeForce Now, Amazon Luna + y Xbox Cloud Gaming, dando acceso a más de 1,400 juegos, más de 100 de los cuales son gratuitos. Estos servicios ya eran compatibles con Chromebooks, pero Google dice que estos nuevos dispositivos están hechos a medida para mejorar la experiencia de juego en la nube. GeForce Now, en particular, está anunciando que traerá la transmisión de 1600p 120Hz a Chromebooks, que coincide con los paneles de estos nuevos dispositivos.

En cuanto a las computadoras portátiles en sí, los nombres son los siguientes: Acer Chromebook 516 GE, Asus Chromebook Vibe CX55 Flip y Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook. Si bien los tres modelos tienen un objetivo similar de admitir juegos en la nube en ChromeOS, hay algunas diferencias clave entre los tres.

La parte delantera y trasera del IdeaPad Gaming Chromebook.

En primer lugar, los modelos Acer y Lenovo tienen teclados anti-ghosting con retroiluminación RGB de cuatro zonas, mientras que el modelo Asus es solo anti-ghosting. El modelo Asus también tiene un panel diferente a los demás, utilizando una pantalla de relación de aspecto 16: 9 con una resolución de 1080p y una frecuencia de actualización de 144Hz. Los Chromebooks Lenovo y Acer, por otro lado, tienen una pantalla 16:10 1600p con una frecuencia de actualización de 120Hz. El modelo Asus también es la única opción que admite Wi-Fi 6 en lugar del nuevo estándar Wi-Fi 6E.

La ventaja de la opción Asus, por supuesto, es que es un Chromebook «Flip», lo que significa que se puede usar como tableta o en modo tienda.

Los tres Chromebooks vienen con diferentes soluciones de audio, ya sean los altavoces de «cancelación forzada» en el Acer Chromebook 516 GE o la configuración de cuatro altavoces de Wave en el IdeaPad Gaming Chromebook.

Los tres Chromebooks vienen con al menos 8 GB de RAM, pero cuentan con diferentes opciones de procesador, todas de la línea de procesadores Core de 12ª generación de Intel. El Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook comenzará en $ 599 e incluye el Core i3-1215U y 256 GB de almacenamiento. El Acer Chromebook 16 GE, por su parte, comienza con un Core i5-1240P de mayor potencia y 256 GB de almacenamiento por $ 650.

Asus no proporcionó detalles de configuración o precio, aunque Google dijo que los modelos comienzan desde $ 399. Tres meses de membresía GeForce Now RTX 3080 y Amazon Luna + se incluyen con cualquiera de estas computadoras portátiles, y algunos minoristas agruparán un mouse SteelSeries 3 Gaming.

Los tres modelos estarán disponibles para su compra en algún momento más adelante en octubre.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español