miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Los autos más caros que el dinero puede comprar

Hay vehículos cuya única función es llevarnos con todas nuestras cosas del punto A al punto B, y eso está bien. Y luego están los objetos de deseo: los autos más caros del mundo, fuente de satisfacción sobre ruedas con diseños exclusivos. Sus precios comienzan en los $2 millones de dólares y son fabricados por marcas de lujo como Rolls Royce, Bugatti y Lamborghini – conócelos, estos son los autos más caros que el dinero puede comprar. Merece la pena apreciarlos.

Un par de acotaciones: en esta lista, hemos seleccionamos solo vehículos de producción, descartando aquellos modelos clásicos que suelen venderse en subastas a precios desorbitados. También hemos limitado la lista a un modelo por placa de identificación, por lo que no esperes encontrarte aquí todas las iteraciones del Bugatti Veyron. Y otra cosa: estos no son –necesariamente– los autos más rápidos del mundo, aunque sí, muchos corren bastante.

Te va a interesar

Cuadro General

Modelo Precio
Bugatti La Voiture Noire $19 millones
 Rolls-Royce Sweptail  $13 millones
Bugatti Centodieci $8.9 millones
 Mercedes-Benz Maybach Exelero $8 millones
 Koenigsegg CCXR Trevita $4.8 millones
 Lamborghini Veneno $4.5 millones
Lamborghini Sian $3.6 millones
 W Motors Lykan Hypersport $3.4 millones
 Limited Edition Bugatti Veyron by Mansory Vivere  $3.4 millones
Ferrari Pininfarina Sergio $3 millones
 Bugatti Chiron $2.9 millones
Koenigsegg Jesko $2.8 millones
Laferrari FXX K $2.7 millones
Aston Martin Valkyrie $2.6 millones
 Pagani Huayra BC $2.6 millones
 Mercedes-AMG One $2.5 millones
 Ferrari F60 America $2.6 millones
 Aston Martin Vulcan $2.3 millones
McLaren Speedtail $2.2 millones
Rimac C_Two $2 millones

Bugatti La Voiture Noire ($19 M)

Bugatti

Así es: Era cosa de tiempo que Bugatti acabara por destronar a Rolls-Royce. El único La Voiture Noire presentado en el 2019 Geneva Auto Show se enorgullece de ser el auto nuevo más caro del mundo. El fabricante de automóviles francés no ha revelado cuánto cobró por este modelo único y basado en Chiron, aunque los rumores apuntan a un precio cercano a los $19 millones de dólares. Ni siquiera sabemos quién lo compró. Algunos dicen que pertenece al ex jefe del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch; otros creen que Cristiano Ronaldo lo agregó a su colección.

Si bien la identidad de su propietario sigue siendo un misterio, sus especificaciones son bien conocidas. La Voiture Noire, que significa “el coche negro” en francés, es impulsado por el mismo motor W16 de cuatro litros y turboalimentado que se encuentra en el poderoso Chiron. Canaliza una monstruosa potencia de 1,500 caballos a las cuatro ruedas. Cada uno de los componentes ha sido fabricado artesanalmente y el cuerpo de fibra de carbono se ha modelado a mano. Lo dicho: una verdadera joya que vale su peso en oro. O quizá más.

Rolls-Royce Sweptail ($13 M)

En Rolls-Royce están dispuestos a fabricarte cualquier cosa si tienes una billetera lo suficientemente gorda como para pagarla. Toma el caso del Sweptail, por ejemplo. Es un coupé único que un cliente encargó totalmente desde cero. Su diseño se inspira en los modelos clásicos de la marca, al tiempo que toma prestadas pautas de diseño del mundo de los super-yates. Prácticamente todas las partes de este automóvil son únicas, y su diseño y fabricación tomó cuatro años de principio a fin. Cuatro años de trabajo en Rolls-Royce. Esto explica -en parte- su costó aproximado de $13 millones de dólares.

Bugatti Centodieci  ($8.9 M)

Bugatti sorprendió a todos cuando presentó un superdeportivo único de $19 millones llamado La Voiture Noire en el Auto Show de Ginebra de 2019. No lo sabíamos en ese momento, pero la compañía francesa ya estaba trabajando en su próxima obra maestra. La edición limitada, Centodieci (basada en el Chiron), es un homenaje al EB110 que cubría las paredes de las habitaciones de todos aquellos niños (y no tan niños) que estábamos locos por autos deportivos durante la década de 1990. Es una ganga de $8.9 millones… si lo comparamos con La Voiture Noire.

El Centodieci (nombre que significa ciento diez en italiano) cuenta con un diseño más angular que otros miembros de la gama Bugatti. El emblema se coloca sobre la rejilla en forma de herradura –como en el EB110– y cinco ranuras redondas detrás de cada ventana lateral crean un enlace visual adicional entre los dos autos. El interior es muy parecido al Chiron, aunque tiene piezas con un acabado especial y otros detalles específicos del modelo.

El cuerpo esconde una plataforma compartida con el Chiron, y un poderoso motor W16 con cuatro turbocompresores sintonizados para entregar 1,600 caballos de fuerza. Bugatti limitó la producción a 10 unidades, todos vendidos antes siquiera de presentarse al público, como suele ser en estos casos.

Era hasta hace poco el carro más caro de nuestra lista, y por mucho. El Maybach Exelero es un modelo único, fabricado allá por 2004, lo que hace que su precio de etiqueta sea aún más impresionante.

Ajustado por la inflación, el Exelero costaría alrededor de $10.1 millones en los Estados Unidos, hoy en día. Dinero y Maybach están tan estrechamente relacionados como la mantequilla de maní y la gelatina, pero sus dos puertas justifican aún más su costo con un V12 de 700 hp, doble turbo y lujosas comodidades en su interior. Parece mentira, pero créenos: este auto es real.

Este súper deportivo sueco es uno de los autos más caro del mundo. Muy bien… ¿y por qué? Porque, literalmente, está revestido de diamantes. Y los diamantes son caros, of course. Para el Trevita, el constructor sueco desarrolló un acabado exterior llamado Koenigsegg Proprietary Diamond Weave, que es un revestimiento de fibra de carbón con una resina de diamantes impregnada. Debajo de las piedras preciosas se encuentra un motor V8 de 4.8 litros con doble turbo compresor que produce 1,004 hp de potencia y 797 pie-libra de torque. El dato curioso es que solo 3 unidades se fabricaron hasta el momento, y, al parecer, fueron las primeras y las últimas. No cualquier está dispuesto a pagar fortunas por un simple rayón.

Veneno es el nombre que eligió Lamborghini para su Aventador modificado. No sabemos por qué exactamente, pero su diseño sí es asesino. Construido para celebrar el cumpleaños número de 50 de la automotora, podrás adquirir el Veneno por el módico precio de $4.5 millones de dólares. Y te aseguramos que no te arrepentirás. Es un auto rápido y excitante. Su motor V12 de 6.5 litros producirá los 740 HP necesarios para llevarte de 0 a 60 mph en 2.9 segundos cuando estés al volante.

Lamborghini Sian ($3.6 M)

El Sian no es cualquier Lamborghini. Limitado a 63 unidades en todo el mundo, es el primer modelo híbrido de producción de la compañía. Y tampoco es un híbrido ordinario. El motor eléctrico es una unidad de 48 voltios rellena entre el motor y la transmisión, y extrae energía de un supercondensador en lugar de la habitual batería de iones de litio. Lamborghini mostró esta tecnología en el prototipo Terzo Millennio de 2017. Es un dispositivo que se carga tan rápido como se descarga, por lo que proporciona una intensa explosión de energía durante un corto período de tiempo.

El motor eléctrico aporta solo 34 caballos de fuerza (hp) a los monstruosos 819 hp del Sian. El resto proviene de un motor V12 de aspiración natural que entrega 785 hp a las cuatro ruedas. Lamborghini cita un tiempo de cero a 60 mph (96 kph) en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 220 mph (354 kph). Se ve tan rápido como es, gracias a un diseño bajo inspirado en los ilustres modelos pasados ​​de la compañía, como el Countach. El jefe de diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, prometió que no habrá dos modelos del Sian que se parezcan, lo que es una tarea difícil de cumplir para una producción de 63 autos. Sin embargo, la compañía está a la altura del desafío.

W Motors Lykan Hypersport ($3.4 M)

Quizás recuerdes al Lykan Hypersport por su rol protagónico en la película Fast and Furious 7, donde el auto libanés chocó contra no uno, no dos, sino tres rascacielos en Dubai. El Lykan es un auto que se destaca, entre otras cosas, por sus puertas tijera al estilo Lamborghini, su interior de ciencia ficción, sus faros con incrustaciones de piedras preciosas, su motor con doble turbo de 3.7 litros, sus 770 caballos de potencia y sus 708 pie libra de torque. No, no es un auto ordinario, y los 2.8 segundos que necesita para alcanzar las 60 mph y su precio de $3.4 millones lo dejan muy claro.

Bugatti Veyron by Mansory Vivere ($3.4 M)

La lista no estaría completa sin alguna versión del Bugatti Veyron. Y aquí elegimos el Mansory Vivere, no solo porque es uno de los más rápidos, sino también porque es el más caro. Modificado por la empresa de tuneo alemana Mansory, este súper auto es un Veyron Grand Sport Vitesse de 1,200 caballos de fuerza con carrocería de fibra de carbono, nuevos alerones, luces LED, una parrilla rediseñada y un habitáculo nuevo. ¿Velocidad máxima? 254 mph.

Ferrari Pininfarina Sergio ($3 M)

Con un precio de $3 millones de dólares, el Ferrari Sergio no es el carro más caro de nuestra lista.

Sin embargo, se trata de uno de los vehículos más codiciados del mundo, ya que sólo se han hecho seis. Fabricado por la legendaria casa italiana Pininfarina, el modelo Sergio es esencialmente un Ferrari 458 Spider con un cuerpo e interior completamente nuevos. Eso significa que un motor V8 de 4.5 litros envía unos 562 caballos de fuerza a las ruedas traseras, pero debido a que el modelo Sergio es más ligero que el 458, es más rápido y se maneja mejor.

Además, su nuevo diseño no sólo ahorrar peso, sino que también está lleno de detalles interesantes como apoyacabezas aerodinámicos. Con tan pocas unidades construidas, el proceso de compra del modelo Sergio no resulta tan simple como dar un pequeño paseo hasta el concesionario Ferrari más próximo. De hecho, cada propietario es elegido por el fabricante de automóviles

Gracias sus 1,500 caballos y sus 1,180 libras-pie de torque, el Chiron acelera de 0 a 60 mph en menos de 2.5 segundos y alcanza un velocidad máxima (limitada) de 261 mph. Aquellos que siguen de cerca la batallas de velocidades máximas saben que el Hennessey Venom estableció el nuevo record de 270 mph recientemente, pero algo nos dice que el nuevo Chiron podría superar esa velocidad con su motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros, si no fuera por el límite electrónico. El Chiron se construyó sobre un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, con neumáticos específicos para Bugatti y un abanico de tecnologías innovadoras que hacen al auto fácil de conducir aun a velocidades muy altas. Si quieres comprar uno, apúrate, Bugatti solo producirá 500.

Koenigsegg Jesko ($2.8M)

Koenigsegg, que ya no es un desconocido en este rubro, ha demostrado una y otra vez que sabe cómo hacer un automóvil súper rápido que desafíe a los mejores del mundo. El Jesko es el último de una larga línea de “cohetes terrestres” de alta tecnología construidos por la pequeña empresa sueca. El nombre del padre del fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, está impulsado por un motor V8 de 5.0 litros que genera casi 1,300 hp cuando se quema sin plomo de primera calidad, o 1,600 hp al usar el bioetanol E85. El motor cambia a través de una transmisión automática de nueve velocidades diseñada internamente.

Saliendo del compartimento del motor, el Jesko se basa ampliamente en fibra de carbono para mantener el peso bajo control, y está equipado con una de las suspensiones más avanzadas jamás vistas en un auto legal de calle. Su kit de carrocería también es impresionante; Su alerón trasero genera una tonelada métrica de carga aerodinámica, lo que mantiene el eje trasero plantado en el suelo. Los precios comienzan en aproximadamente $2.8 millones, y la producción está limitada a 125 ejemplares. Ya está agotado, por lo que tendrás que encontrar uno usado si deseas agregarlo a tu colección.

El Ferrari LaFerrari aumenta la potencia del coche “estándar” de 950 CV hasta la increíblemente cifra de 1,035 CV y sus diversas modificaciones corporales han aumentado la carga aerodinámica hasta en un 50%.

Incluso las llantas son de la era espacial, ya que se han incorporado sensores integrados para controlar la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. ¡Casi nada!

Aston Martin aún no ha revelado el precio de su Valkyrie, y ni siquiera comenzará las primeras entregas hasta el 2019. Pero varias publicaciones fijan su precio en $3 millones y, por lo que hemos escuchado hasta ahora, valdrá la pena.

El modelo Valkyrie es fruto de una asociación entre Aston Martin y el equipo de Red Bull Racing de Fórmula Uno. Los socios esperan lograr una relación potencia / peso de 1: 1, equipando el Valkyrie con un chasis de fibra de carbono liviano y un sistema de propulsión híbrido V12 de 6.5 litros para que eso suceda. El auto Valkyrie también producirá niveles sin precedentes de carga aerodinámica en la pista.

Aston planea construir tanto versiones de ruta única, como de pista, del Valkyrie. Además, sólo se construirán 150 Valkyries, incluidas 25 versiones para pistas y un puñado de prototipos.

Nombrado por el dios Inca del Viento, el Huayra ostenta un motor V12 de 6.0 litros con dos turbocompresores. El resultado: una potencia de 620 HP y un masivo torque de 740 libras-pie de torque. Su velocidad inspirada en las divinidades y en el motor V12 se vio demostrada en el circuito de Top Gear donde el auto de Pagani hizo un tiempo tres segundos más rápido que el popular Bugatti Veyron Súper Sport. Hasta el día de hoy, el Huayra conserva el record del circuito — 1:13:08. La versión que mostramos aquí es la BC, presentada en el Auto Show de Ginebra. El Huaya BC es aun más liviano que el Huayra estandar —por el extensivo uso de fibra de carbono— y está equipado con un masivo alerón trasero que genera una fuerza hacia abajo de 1,102 libras a 155mph, tiene un interior completamente nuevo, faldones laterales,  y un paso de ruedas más ancho.

Cuando la división AMG de Mercedes-Benz cumplió 50 años, sus ingenieros concibieron un gran regalo de cumpleaños. El Project One es un superdeportivo con el corazón de un auto de carreras de la Fórmula Uno. Está fabricado con componentes de los modelos ganadores del campeonato de la compañía, comenzando con un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros. El motor se ubica en la parte y acelera hasta las 11,000 rpm. El seis cilindros está asistido por cuatro motores eléctricos: dos que impulsan las ruedas delanteras, uno que ayuda al V6 a mover las ruedas traseras, y otro que se encarga del turboalimentador. El resultado es una producción combinada de más de 1,000 caballos de fuerza.

La aerodinámica lo es prácticamente todo. El interior es bastante espartano, lo que esperarías en un tipo de máquina como esta. Hay dos asientos muy juntos, un par de pantallas de 10 pulgadas y un volante estilo Fórmula Uno con botones para cosas como los modos de conducción y la configuración de la suspensión.

Mercedes-AMG espera entregar los primeros ejemplares de su Project One a finales de 2019. La producción está limitada a 275 ejemplares y, como ya te lo podrás imaginar, todos están vendidos.

Para celebrar el 60 aniversario de Ferrari en Estados Unidos, la marca italiana decidió construir diez unidades de este súper auto. Basado en el F12 Berlinetta, el F60 es una versión patriótica y convertible que lleva el motor V12 de 6.3 litros de su predecesor. La potencia de 740 HP le permite acelerar de 0 a 60 mph en 3.1 segundos. No es la primera vez que la empresa del cavallino produce un auto para un lugar geográfico en particular, en los años 50 y 60, Ferrari construyó varios deportivos para diferentes regiones de Italia.

Los autos de carreras hechos a medida parecen estar de moda y Aston Martin se subió recientemente a ese tren a lo grande.

El modelo Vulcan puede parecer incluso una nave espacial, pero en realidad es un tributo a la vieja escuela. En lugar de un sistema híbrido de alta tecnología, se basa en el gruñido puro de un V12 de 7.0 litros con aspiración natural.

Ese enorme motor produce más de 800 CV, que se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El auto en sí está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono, lo que garantiza que esos 800 caballos no tengan mucho que empujar.

De hecho, Aston afirma que el Vulcan tiene una mejor relación potencia / peso que algunos de sus autos de carreras.

El Speedtail fue fabricado como un tributo al McLaren F1, el primer auto de carretera de la firma británica. Por si no lo sabías, el F1 alguna vez tuvo el título de ser el carro de producción más rápido del mundo, y presentó un diseño radical que incluía un compartimiento de motor forrado en oro y uno de los primeros usos extensos de fibra de carbono en un auto de carretera. Eso hace que el legendario vehículo sea un hito difícil de imitar, aunque el Speedtail parece que estará más que preparado para este trabajo.

Su cuerpo incorpora una disposición de asientos de tres alturas, al igual que el F1. El conductor se sienta en el medio, con un pasajero a cada lado. Un tren motriz híbrido genera 1,035 caballos de fuerza, con los cuales McLaren se jacta de alcanzar una velocidad máxima de 250 mph. Pero a diferencia del otro “niño bonito” del momento en McLaren, el Senna, el Speedtail no es una máquina para pistas reducidas. McLaren llama al Speedtail un “hiper GT”, y asegura que ofrecerá un mínimo de confort para los viajes largos.

La producción de Speedtail se limitará a solo 106 unidades, que coincidirán con la producción del McLaren F1, con un precio de $2.2 millones cada una. La producción, como era de suponer, ya se ha vendido, y las entregas comenzarán en 2020. Debido a las estrictas regulaciones, los aproximadamente 30 ejemplares destinados a los EE.UU. tendrán que importarse según la ley “Show or Display“, que limita el kilometraje de conducción anual del vehículo.

Rimac C_Two ($2M)

Croacia no es conocida como un semillero de superdeportivos exóticos, pero es el hogar de Rimac Automobili, fabricante de algunos de los autos eléctricos más rápidos del mundo. Rimac irrumpió en escena con el Concept One de 1,224 hp, y está a punto de lanzar un sucesor llamado C_Two.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y ahora casi listo para la producción, el C_Two cuenta con 1,914 hp y 1,696 libras-pie de torque. Esa potencia es generada por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. Eso no solo le da al C_Two tracción total, sino que también permite un control preciso de la división de par en cada eje. Eso debería brindarle increíbles habilidades en las curvas. Rimac afirma que el superdeportivo hará de cero a 60 mph en 1.85 segundos, con una velocidad máxima de 258 mph.

Rimac solo planea construir 150 copias del C_Two. A pesar de un precio de $2 millones, la compañía dijo que la producción casi se agotó casi tan pronto como se presentó el automóvil en 2018. A diferencia de muchos otros superdeportivos, la tecnología en el C_Two eventualmente puede llegar a más vehículos convencionales. Las inversiones de Porsche y Hyundai significan que parte de esa tecnología podría licenciarse para los futuros modelos de esos fabricantes de automóviles. Rimac se ve a sí mismo principalmente como una empresa de tecnología, utilizando superdeportivos eléctricos para mostrar sus desarrollos.

*Actualizado el 2 de septiembre de 2020 por Aron Covaliu.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends