LITT, la nueva red social australiana, crece un 50% en solo cuatro días en medio del conflicto entre las autoridades del país y Facebook
La empresa de Mark Zuckerberg bloqueó su motor de búsqueda en respuesta a los planes del Gobierno de obligar a compartir los ingresos publicitarios con los editores locales.
LITT, la nueva aplicación australiana de comunicación y de pagos digitales, ha crecido un 50% en los últimos cuatro días, después de que Facebook limitara el acceso a los medios de comunicación de Australia, dio a conocer el pasado domingo la red social en su página web.
Más de 5.000 personas se han unido a LITT desde el jueves pasado. Al mismo tiempo, está ganando popularidad entre los usuarios de iOS y Android. Por ejemplo, actualmente está en la lista de las diez aplicaciones más descargadas en la tienda de iOS de Australia. LITT reconoció que el interés de varios medios de comunicación del país, que le están haciendo la campaña publicitaria, ha sido un factor clave de su popularidad.
Los australianos recurrieron a plataformas alternativas después de que Facebook restringiera la visualización e intercambio de noticias en el país, en respuesta a la presión regulatoria que pretende obligar a la plataforma a compartir sus ingresos con los editores locales. La medida redujo drásticamente la audiencia de algunos medios de comunicación australianos, que empezaron a promocionar la descarga de redes sociales alternativas.
A diferencia de Facebook, Google optó por concertar acuerdos con los medios de comunicación australianos, pese a que anteriormente también amenazó con bloquear su motor de búsqueda en el país.
RT espanol