Lincoln actualiza la Navigator para 2022 con nueva tecnología y más lujo
La nueva Lincoln Navigator 2022 acaba de ser presentada al público. Se trata de una versión actualizada de la actual generación de su SUV de lujo tamaño familiar presentada originalmente en 2017, que comparte su plataforma y descomunal tamaño con la Ford Expedition. La nueva Navigator llega con reformas estéticas sutiles pero efectivas, así como con nuevas tecnologías, que incluyen conducción autónoma bajo ciertas circunstancias y la mantienen a la vanguardia en su segmento.
En el apartado estético, la Navigator 2022 llega con una parrilla mucho más grande que la del modelo que sustituye, flanqueada por unos faros led con proyectores de pixeles adaptativos de un diseño menos genérico y más acertado que en el pasado. El pesado conjunto óptico trasero del modelo anterior, que a mi parecer siempre fue su punto débil visualmente hablando, fue sustituido por una versión de las luces traseras de la Lincoln Aviator en led 3D, que mejora el aspecto general y la hace perder la pesadez visual del modelo anterior.
Los cambios en el interior solo serán evidentes para los ojos expertos, pero podrán disfrutarlos todos sus conductores y pasajeros. La pantalla táctil ahora mide 13.2 pulgadas y aunque sigue sobre los conductos de aire acondicionado, estos son ligeramente más grandes. Los pasajeros de la segunda fila de asientos con opción de butacas separadas conseguirán una nueva pantalla digital de 5.8 pulgadas en la consola en la que podrán establecer su propia configuración de audio, clima y controlar la posición de los asientos.
En el apartado de lujo, Lincoln amplía la serie tope de la gama Black Label para la Navigator con dos nuevos temas llamados Central Park, con molduras de madera oscura, e Invitation, con molduras de madera Khaya de poro abierto y grabado con láser dual.
La Navigator fue el modelo elegido por Lincoln para el debut de su sistema de manejo autónomo opcional ActiveGlide, su versión del sistema BlueCruise de Ford, que funciona en 130,000 millas de carreteras aprobadas y mapeadas en América del Norte, y que utiliza un conjunto de cámaras y sensores para observar tanto a la carretera como al conductor. Sin embargo, la Navigator 2022 viene equipada por norma con los sistemas autónomos Intersection Assist, que activa los frenos en caso de un posible choque cuando se va a cruzar a la izquierda en una intersección, y Active Park Assist 2.0, el sistema de estacionado automático de Ford, uno de los mejores del mercado.
Los sistemas de la Navigator 2022 podrán ser actualizados a través de la nube al agregar nuevas funciones a medida que estén disponibles. El sistema de infoentretenimiento SYNC 4 cuenta con el doble de la capacidad de procesamiento de datos que en el pasado, cuenta con una hermosa interfaz única para el modelo y funcionalidad de Amazon Alexa gratis durante tres años. La conectividad con Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica en la nueva Navigator.
Los asientos delanteros de 30 posiciones tienen una función de masaje mejorada, mientras que los pasajeros de la segunda fila cuentan con calefacción, refrigeración estándar y funciones de masaje opcionales.
La suspensión adaptable de la Navigator 2022 utiliza una docena de sensores y cámaras para monitorear de manera constante el movimiento de la SUV y predecir imperfecciones en la carretera, por lo que la suspensión se ajusta hasta 100 veces por segundo para lograr la marcha más suave posible.
Extrañamente, el V6 doble turbo EcoBoost de 3.5 litros llega casi intacto a 2022, y decimos casi porque perdió 10 caballos de fuerza este año para un total de 440 en vez de los 450 del modelo 2021. Las 510 libras-pie de torque permanecen intactas, y en un monstruo de este tamaño eso es lo importante.
Si Lincoln logra conseguir los chips suficientes para su fabricación, la nueva Navigator comenzará a ser vendida a finales de este año, cuando se anuncien sus precios.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends