miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Las Vegas: el túnel de Elon Musk para vehículos autónomos está casi terminado

Los ya célebres cohetes de SpaceX, los progresos de los automóviles eléctricos Tesla y los avances de Neuralink, hacen olvidar otro de los desarrollos en que está involucrado Elon Musk: The Boring Company y un sistema de túneles bajo la ciudad de Las Vegas por los que viajarán vehículos autónomos.

Musk anunció en Twitter que, después de un año completo de construcción, el primer “túnel circular” operativo de The Boring Company está “casi terminado”, informó Observer.

El empresario agregó en la red social: “los túneles debajo de las ciudades con autos eléctricos autónomos se sentirán como un motor warp”, haciendo referencia a la propulsión ocupada en el universo de Star Trek para viajar por encima de la velocidad de la luz.

Los túneles son la pieza final en el sueño de transporte urbano ecológico y sin conductor al que aspira Elon Musk, junto con los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.

The Boring Company construyó un túnel de prueba en 2018 cerca de su sede en Hawthorne, California. Un año después, consiguió un contrato comercial en Las Vegas para construir un sistema de túneles de bucle para uso público.

Según la propuesta de The Boring Company, el sistema final podrá transportar pasajeros en autos Tesla autónomos entre dos destinos en “la ciudad del pecado” en cuestión de minutos.

La construcción de los túneles gemelos iniciales cerca del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) concluyó en mayo.

Se espera que el sistema esté listo para uso público durante la feria Consumer Electronics Show (CES) de enero de 2021.

En agosto de 2020, The Boring Company obtuvo la aprobación del condado local para expandir su circuito de transporte LVCC e incluir una estación en el nuevo hotel Resorts World, ubicado en el extremo norte de Vegas Strip, la famosa calle principal de la ciudad.

El objetivo de la compañía es conectar los principales destinos turísticos a lo largo de Vegas Strip, con dos terminales: uno en el Aeropuerto Internacional McCarran y otro en el centro de Las Vegas.

La visión original de Elon Musk era construir un sistema similar en Los Ángeles para resolver los notorios atascos de tráfico de la ciudad.

La compañía todavía está trabajando hacia ese objetivo después de perder un contrato de construcción en Los Ángeles en diciembre de 2018 debido a la oposición de activistas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends