Las mejores armas de Ratchet & Clank: Rift Apart
Cuando juegas un videojuego de disparos, sin importar si es uno en tercera o primera persona, esperas que haya una gran variedad de armas, pero Ratchet & Clank: Rift Apart (Ratchet & Clank: Una dimensión aparte) es diferente por un par de razones. La primera es que ningún arma en los juegos de Ratchet son iguales. Nunca te vas a encontrar con “otra” pistola, subametralladora o escopeta. No, en Ratchet cada arma tiene su propia personalidad, estilo, uso y función en combate. Segundo, y más importante, es que una vez que obtienes un arma podrás acceder a ella en cualquier momento. Y si bien esto hace que el gameplay sea mucho más dinámico respecto de otros títulos en los que solo puedes cargar dos armas, la cantidad de opciones disponibles pueden resultar abrumadoras.
Te puede interesar:
Y es que, una vez que obtienes todas las armas te vas a encontrar cambiando entre 20 opciones distintas a la hora de pelear. Y si cada arma es tan distinta, puede resultar difícil averiguar cuáles son las mejores. No hay desperdicio en el arsenal de Ratchet & Clank: Rift Apart, pero definitivamente algunas serán más útiles en ciertas situaciones. Pero, como tendrás que comprar la mayoría de ellas con los guitones que tanto trabajo te costó obtener, te decimos cuáles son las mejores armas de Ratchet & Clank: Rift Apart.
Guante Perdición
El Guante Perdición (Glove of Doom) es una herramienta conocida para los veteranos de la serie, y en Ratchet & Clank: Rift Apart es tan poderosa como la recuerdas. Se trata de un guante que dispara una carga llena de cientos de diminutos robots llamados Agentes de la Perdición. Es una de las mejores armas para mantener a raya a varios enemigos, pues tan pronto dispares los robots harán daño a todos los a su alcance antes de explotar, solo toma en cuenta que no dañan a enemigos voladores.
Disparar una o varias cargas de Agentes de la Perdición es una buena forma de generar daño a varios enemigos sin poner atención particular en uno de ellos. También es una arma con la que harás daño fácilmente a los jefes mientras te ocupas de esquivar sus ataques.
Sr. Champi
Si quieres mantener a raya a varios enemigos con estilo, tu opción es Sr. Champi (Mr. Fungi). Es un arma de apoyo que dispara un hongo que levita y que utiliza sus dedos para disparar a los enemigos. No hace un daño considerable, pero tiene alcance y eso la hace genial para eliminar hordas de enemigos débiles, y también sirve como una distracción para que no todos los enemigos se fijen en ti. Es la versión de Ratchet & Clank: Rift Apart del arma Sr. Zurkon que apareció en juegos pasados, y usarla es igual de divertido.
Toma en cuenta que Sr. Champi tiende a quedarse fija en el punto en el que la disparaste, así que colocarla y alejarte es la mejor táctica. También y a diferencia del guante perdición que puedes disparar varias veces, solo puedes tener un Sr. Champi en acción. La última mejora sortea hasta cierto punto esta limitante, pues añade a la Sra. Champi para hacer el doble de daño.
Aspersor Topiario
Ahora que si lo tuyo es ensuciarte las manos en vez de utilizar apoyos, pero igual tienes que mantener a raya a varios enemigos a la vez, tu opción es el Aspersor Topiario (Topiary Sprinkler). Dispara este aspersor a una multitud para convertir a cada enemigo en un arbusto, dejándolo completamente vulnerable a tus ataques. Esta arma no causa daño por sí misma —tendrás que seleccionar otra para castigar a tus enemigos—, pero es perfecta para anclarlos a un sitio.
Como en el caso de Sr. Champi, solo puedes tener un aspersor activo, así que úsalo con astucia, pues si disparas un segundo aspersor el primero desaparecerá. Cuando desbloqueas todas las mejoras, el Aspersor Topiario hará daño a todos los enemigos que convierte en arbustos, así que la inversión vale la pena.
Castigador
El Castigador (Enforcer) es un arma idónea para combates cercanos. Básicamente es una escopeta de doble cañón que, bueno, funciona como te lo imaginas. Causa mucho daño, pero solo si apuntas correctamente a un enemigo cercano. Tiene una buena cadencia de fuego y por su alcance puedes eliminar a varios enemigos pequeños en un instante. Además, como utiliza las características del DualSense, puedes disparar uno o dos cartuchos dependiendo de qué tan profundo presiones el gatillo.
Guerreante
Y ya que hablamos de armas que hacen mucho daño, la Guerreante (Warmonger) está de vuelta para hacer estallar tus problemas. Por si hay que aclararlo, es un lanzamisiles que hace exactamente lo que dice en su descripción: dispara misiles. Obviamente, es un arma poderosa, pero no tengas miedo de usarla continuamente. Funciona bien en prácticamente cualquier situación en el juego, especialmente los enfrentamientos contra jefes. Su único defecto es que la velocidad de desplazamiento de los cohetes es relativamente lenta, así que tendrás que apuntar bien. Igual, mientras tu enemigo esté en el radio de explosión no tendrás de qué preocuparte.
Mejorar la Guerreante añadirá misiles teledirigidos, matizando uno de los puntos débiles del arma. Dicho eso, solo asegúrate de apuntar para que el misil fije al objetivo y lo siga hasta impactarlo.
Pararrayos
Disparar una ametralladora puede ser realmente satisfactorio y en Ratchet & Clank: Rift Apart, esa satisfacción tiene un atractivo giro dándote una ametralladora que dispara rayos. Cuando jalas el gatillo de la Pararrayos (Lightning Rod) verás como los rayos alcanzan a los enemigos hasta freírlos por completo. Dispararla da gusto y también hace bastante daño, pero lo mejor es que los rayos paralizan a los enemigos. Si enfrentas a varios en grupo, la descarga afectará a todos, de modo que podrás detenerlos en un segundo.
Acelerador Negatrónico
El Acelerador Negatrónico (Negatron Collider) es otra de las armas del juego que disparan un rayo. Pero en vez de funcionar como la Pararrayos, dispara un solo rayo perforador que puede eliminar a varios enemigos en fila de un solo tiro. Es una de las armas de un solo tiro más poderosas del juego, pero tiene dos defectos. Primero, tiene poca munición. Segundo, el tiempo de carga entre cada disparo es considerable. Igual, es lo más próximo que tendrás en el juego a una superarma.
Cazatalentos
Siempre tiene que haber una opción para los francotiradores. La Cazatalentos (Headhunter) llena este hueco, pero es la única arma que requiere un poco más de puntería que el resto de tu arsenal. Afortunadamente, para facilitar que logres un tiro a la cabeza en enemigos en movimiento, puedes mover la mira hacia abajo para ralentizar brevemente el tiempo y apuntar más fácilmente. Como es un arma de francotirador, hace mucho daño, pero tiene una lenta cadencia de fuego al inicio. Es un arma que usarás para abatir a enemigos lejanos, así que no desperdicies la valiosa munición en enemigos débiles.
RYNO 8
Sí, la RYNO está de vuelta en Ratchet & Clank: Rift Apart, esta vez bajo el mote de RYNO 8. Las siglas significan Rip Ya a New One (algo así como descansa en paz a uno más), y la RYNO es la arma que desbloqueas al final del juego luego de obtener los 10 spybots escondidos en el juego, lo que es laborioso, pero vaya que vale la pena. Las versiones pasadas de la RYNO actúan como subametralladoras, disparando varias ráfagas de proyectiles en segundos, pero la RYNO 8 funciona diferente. Cuando la disparas, abre una especie de portal encima de los enemigos, desde el que caen objetos que los aplastan.
No queremos hablar de más, pero cuando la mejoras por completo los objetos que caen son cosas que te gustará ver. Igual, aunque es una superarma, no es una con la que disparas y ganas. Su cadencia de fuego es lento y solo tiene cinco tiros, a menos claro que juegues con el modo de munición infinita.