Las mejores armas de Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda tiene cerca de 70 armas por encontrar y fabricar, además de disponer de varios niveles de mejoras para cada arma. Con tantas opciones —y sin poder conseguir tantos datos de investigación en una sola partida, como para mejorar cada arma— puede ser difícil escoger cuáles armas realmente merecen tus recursos.
Desbloquearás los mejores planos de armas cuando alcances el nivel 25, así que debes seguir participando en misiones para acceder a lo mejor de lo mejor. Dicho eso, creamos una lista con las armas más poderosas y versátiles en la galaxia de Andromeda, así no tienes que perder el tiempo enfrentándote a los Kett con un arma terrible y que no te acomode.
Ya sea si prefieres una escopeta a corta distancia, un francotirador altamente preciso o un martillo para golpear enemigos, te recomendamos limitarte a las siguientes armas.
Rifles de asalto
Falcon
El Falcon no es solo un rifle de asalto, también es un lanzagranadas. Existen pocas armas que disparan bombas en Andromeda y eso es algo que puede ser de gran ayuda para generar daño colateral. Así que mientras le disparas a los Kett que están a cubierto puedes aprovechar de causarles una explosión.
Valkyrie
Si buscas algo más preciso, el rifle Valkyrie es tu arma. Es un rifle de asalto que dispara ráfagas de dos rondas, lo cual es genial para realizar disparos a la cabeza y otras acciones que requieran precisión. Si eres el tipo de jugador que quiere quedarse a cubierto y eliminar enemigos a distancia, el Valkyrie es una opción útil que no desperdiciará tu tiempo esparciendo balas.
X5 Ghost
Poniendo a un lado los lanzagranadas y los rifles semiautomáticos, el Ghost es el único rifle de asalto automático “tradicional” de esta lista, superando al poderoso, pero inexacto rifle Revenant. Su excelente precisión y capacidad de munición, además de una cadencia de tiro y un tamaño del cargador bastante decentes, hacen que sea el arma perfecta para eliminar enemigos desde lejos. El principal aspecto negativo es su esponjosidad, es demasiado débil para funcionar bien en el modo de dificultad Insanity.
Escopetas
Reegar Carbine
La Reegar es de gran impacto, como todas las escopetas, por lo que también es útil para romper los escudos de los enemigos. Esto es genial para los luchadores de la primera línea, que buscan hacer que sus oponentes estén en un estado más vulnerables de manera rápida. Las cargas eléctricas de la Reegar dañan a los enemigos que están cerca también, de esta forma, podrás debilitar a los enemigos agrupados, algo que no podrías hacer utilizando una escopeta regular.
Dhan
Esta escopeta Kett es más que un armamento eléctrico de corto alcance. La Dhan desata un grupo de proyectiles que se mantienen empaquetados durante el vuelo, haciéndolos totalmente efectivos a larga distancia. Estos vuelan en forma de arco, así que probablemente te tome un rato adaptarte y preparar el tiro, pero, de todas maneras, tendrás una escopeta potente que puedes usar a media distancia. Guarda tus recursos hasta que puedas investigar, fabricar y mejorar esta arma hasta el nivel más alto, para que consigas su efecto completo.
Ruzad
La Ruzad tiene una velocidad de disparo lenta y una capacidad baja, pero como recompensa, ofrece un alto impacto. Está diseñada para atontar a los enemigos y es lo suficientemente poderosa como para detener incluso a los enemigos más rudos de Andromeda. Esto compensa su cadencia de tiro, por lo que debes prepararla un poco antes de usarla, ya sea para evitar el peligro o para hacerle más daño a tus enemigos.
Piranha
Un clásico original de la saga. La escopeta Piranha es perfecta para quienes juegan en la clase Vanguardia y quieren tener un enfrentamiento cercano. Es una escopeta automática que puede descargar ocho dolorosos tiros a un oponente con blindaje, hasta que tengas que recargar. Agrega las mejoras de búsqueda de plasma y daño extra al flotar, así podrás disparar a corta distancia y partir a tus enemigos en pedazos.
Rifles de francotirador
Naladen
Los rifles de francotirador no siempre necesitan ser precisos par ser efectivos. El Naladen dispara balas que explotan al impactar, las cuales van genial cuando quieres atacar enemigos que están detrás de una cobertura. También puedes sacarle provecho al Naladen cuando te encuentres contra enemigos que se acercan a ti. Es ideal para hacer un disparo en el pecho a corta distancia.
Isharay
El rifle Isharay es lento para disparar y para recargar, pero es lo poco que hay que pagar a cambio de un arma que es increíblemente poderosa (cuando se le agregan las mejoras). El Isharay impacta muy fuerte, destroza enemigos con su grandioso poder. Solo debes asegurarte de que realmente le aciertes a tus oponentes, porque si no eres el tirador más preciso lo pasarás mal.
Black Widow
Otro clásico de Mass Effect, el rifle Black Widow dispara cuatro tiros antes de cada recarga, lo cual lo hace más indulgente si fallas algunos tiros. Si bien no es tan poderosa como el Isharay, el rifle Black Widow te permite dispararle a un enemigo varias veces, así no les das tiempo para recargar sus escudos o ponerse a cubierto. Este es el arma más confiable para el modo Insanity.
Pistolas y subfusiles
Subfusil Equalizer
La Equalizer tiene una función muy específica: destroza enemigos y devora escudos a corto alcance. En esta arma de los Remnant nunca se le acaba la munición (a menos que dejes que se sobrecaliente) y es genial para destruir defensas en las líneas frontales. Ten en cuenta que si sales del rango se volverá inútil, así que solo deberías ocuparla si te gusta atacar a corta distancia.
Pistola Scorpion
La pistola Scorpion dispara lento pero hace mucho daño, ya que castiga a los enemigos con granadas. Los disparos pueden dañar a varios enemigos a la vez y también a quienes estén a cubierto. Así que, si la cadencia de tiro no te molesta, será una gran incorporación a tu equipamiento, especialmente cuando tienes que cambiar de arma porque se te acabaron las balas.
Pistola Sidewinder
Hay veces en que, simplemente, buscas un arma porque se ve espectacular. La Sidewinder, una sólida pistola con apariencia de revólver, quizá no es tan notable, pero de igual forma impacta y te hace ver como un cazarrecompensas intergaláctico cuando la usas.
Armas de cuerpo a cuerpo
Remnant Cryo-Gauntlet
En Andromeda hay algunas armas de cuerpo a cuerpo y si bien este guantelete de los Remnant es una de las opciones más débiles, tiene un gran beneficio: congela a los enemigos cuando los golpeas. Esto compensa su bajo índice de daño en comparación a otras armas de este tipo, como la Omni-Tool, que viene por defecto. Congelar a un enemigo en un momento de desesperación puede salvarte al vida.
Espada Asari
En su punto más fuerte, la espada Asari es devastadora. Esta y el martillo Krogan comparten la corona siendo las armas de cuerpo a cuerpo más poderosas del juego, asumiendo que las mejorarás al máximo. Lo que distingue a esta espada, además de su daño potencial, es el destello que genera cuando atacas. Esto evita que recibas daño al cerrar la brecha con los enemigos y desatar el caos.
Martillo Krogan
El martillo Krogan es tan poderoso como la espada Asari y con este puedes darles una gran paliza a tus enemigos. Su principal diferencia con las otras armas es que destruye a los oponentes y derriba a quienes no tienen escudo ni blindaje, como el Disparo de conmoción o la habilidad biótica Lanza. Al igual que congelar enemigos con el Cryo-Gauntlet, utilizar el martillo Krogan puede ser una manera útil de sacarte enemigo de encima.