Las mejores aplicaciones de despertador para iOS y Android
Todas los días nuestros celulares trabajan como nuestros mejores despertadores. Pero seamos honestos: no es una tarea fácil salir de la cama por las mañanas. Si tiendes a golpear tu despertador varias veces antes de levantarte, entonces quizá necesitas alguna de las mejores aplicaciones de despertador disponibles.
Afortunadamente, hay un montón de apps en el mercado que superan la funcionalidad encontrada en iOS y Android.
Sleep as Android
¿Por qué descargar una aplicación de seguimiento del sueño y una app de despertador cuando puedes tener una que hace todo? Sleep as Android no solo sirve para dar seguimiento al sueño y como versátil despertador, también se integra con Spotify y Play Music, de manera que puedes despertar con tus canciones favoritas, además funciona con Google Fit y Samsung Health y es compatible con Pebble, Wear OS, Garmin Connect IQ, Mi Band y los wearables de Samsung basados en Tizen — para que tus alarmas y estadísticas estén disponibles para ti donde sea que te encuentres.
¿No te quieres levantar con música? Sleep as Android tiene una amplia variedad de alarmas de la naturaleza para despertarte amablemente, así como una variedad de sonidos como olas o lluvia — o incluso sonidos de ballenas, si eso es lo tuyo — para ayudarte a dormir. Nunca te levantarás tarde gracias a una serie de retos que te presenta la app, desde sacudir tu celular hasta problemas de matemáticas. La app es gratuita, con compras dentro de la aplicación disponibles y también hay una versión Premium que elimina los anuncios.
Progressive Alarm Clock ($1)
Hay muchas apps de despertador diseñadas para levantar a quienes tienen el sueño pesado, ¿pero qué hay de quienes son más sensibles? Si tú eres del tipo de persona que tiene el sueño ligero y se despierta con el más mínimo ruido, lo último que quieres es despertar aterrado con una alarma ensordecedora.
Progressive Alarm Clock te relaja por la mañana, para que puedas despertar sintiéndote tranquilo y feliz, no estresado y nervioso. Puede no ser la app más genial del mercado, pero es fácil de usar y hace lo que debe de hacer — despertarte amable y gradualmente, usando los sonidos del cuenco tibetano. Aunque esto pudiera sonar un poco extraño, te prometemos que es una forma fantástica de iniciar el día si tienes el sueño ligero y mucho menos estremecedor que la mayoría de los ringtones de alarma. Los sonidos se intensifican gradualmente y puedes elegir entre cinco patrones predefinidos y seis tipos diferentes de campanas, desde intensa hasta profunda y tranquilizadora.
Tristemente, en este momento solo está disponible en iOS, así que los usuarios de Android con sueño ligero tendrán que buscar en otra parte.
AlarmMon
¿Qué obtienes cuando tomas los personajes más lindos y una app de despertador y los combinas? ¡AlarmMon! Disponible para iOS y Android, esta adorable app presenta personajes animados como Cheese, el hámster ue quiere ser un león; Pico, la gallina que quiere volar y Bready, el pan que se ve bien con sombrero. Ahora, la parte seria: despertarte. La app incluye minijuegos para despertarte con ellos todas las mañanas y necesitarás terminar el juego para detener la alarma. Puedes elegir entre una serie de ringtones y sonidos de personajes o escuchar el pronóstico del clima del día o noticias para levantarte.
Cuando te registras en la app por primera vez, una útil encuesta te permite elegir entre el mejor personaje y alarma para ti, en base a tu tipo de sueño — ligero, moderado, o pesado — así como si te gustan más las actividades físicas o mentales. Puedes descargar docenas de juegos gratuitos y con costo y personajes en la tienda AlarmMon, de modo que es muy difícil aburrirte ya que rara vez te despiertas con el mismo sonido o juegos dos veces, a menos que así lo quieras.
A veces la mejor app es la que ya tienes. Las más recientes versiones de iOS vienen con un útil pequeño despertador que también le da seguimiento al sueño — Bedtime. Encontrarás la pestaña de Bedtime dentro de la app reloj estándar iOS y la primera vez que la usas te pregunta a qué hora quieres despertarte y cuánto tiempo de sueño necesitas generalmente. Entonces calculará cuándo es la hora ideal para que te vayas a dormir y te alertará cuando llegue el momento. Puedes cambiar tu hora de despertar con la interfaz reloj y automáticamente actualizará tu hora de ir a dormir para compensar el tiempo.
Puedes elegir días específicos para tu despertador Bedtime, pero no puedes elegir diferentes alarmas para diferentes días — una función que usualmente encontrarás en las apps despertadores más avanzadas. Sin embargo, puede habilitar automáticamente la función Do Not Disturb y esta dará seguimiento a tu tiempo de sueño y también lo enviará automáticamente a la app Health. Si buscas un despertador sencillo que te ayude a salir de la cama a tiempo y que le de seguimiento a la información de tu sueño, vale la pena que pruebes Bedtime. Sin embargo, solo está disponible en iOS, así que las personas que tienen Android deben buscar en otro lado.
Apple tiene Bedtime y Android tiene Google Clock. Difícil de superar, la app Clock de Google también viene con sus propias funciones de despertador, como lo podrías esperar, pero también viene con otras funciones que te sorprendería ver en una app de reloj de un sistema operativo estándar. Puedes poner alarmas para una serie de días — una alarma para los días entre semana y otra para el fin de semana, por ejemplo — haciendo más fácil el manejo de tu vida. Pero lo que podrías no haber esperado es la integración de Spotify, para que puedas despertar con tu canción favorita, álbum, o playlist del momento. Si tienes un Google Pixel 3 y un cargador inalámbrico Pixel Stand entonces podrás usar el Sunrise Alarm para imitar los amables rayos del sol del amanecer. Incluso la puedes emparejar con tus dispositivos Wear OS, para timers y alarmas en donde quiera que estés.
No hay seguimiento del sueño integrado y no usará una alarma inteligente para asegurarse de que dormiste lo suficiente, así que no es una imitación de la app Bedtime de Apple. Tiene una buena integración con Google Assistant Routine — puedes hacer que tu alarma active otros productos inteligentes en tu casa que estén conectados a tu ecosistema Google Home. Puedes crear una rutina matutina para encender las luces, activar la cafetera y ajustar el termostato y todo esto encenderá apenas apagues tu alarma.
Si estás buscando una app que le dé seguimiento a tu sueño y que te despierte por las mañanas, Sleep Cycle puede ser el despertador perfecto para ti. La app usa el micrófono y acelerómetro de tu celular para dar seguimiento a tus patrones del sueño y usa esta información junto con tu alarma para despertarte amablemente. Aunque el conocimiento de tus patrones de sueño puede ayudar a levantarte renovado por las mañanas, no te obsesiones con esto si duermes de más o si te levantas muy temprano, las investigadores creen que las personas que usan dispositivos para dar seguimiento al sueño a veces tienen menos sueño de descanso porque se preocupan demasiado por sus patrones de sueño.
Sleep Cycle puede ser un poco quisquillosa y tendrás que probarla colocándola en diferentes áreas para obtener los mejores resultados. La app parece funcionar un poco mejor con las personas que duermen solas porque aparentemente las mascotas y las parejas la confunden. Las funciones como estadísticas del sueño son gratuitas para los primeros siete días, pero para seguir usándolas necesitarás suscribirte a la versión Premium, que cuesta $40 dólares al año y que también te da acceso a funciones como el soporte Philips HUE Light Bulb, para estimular un amanecer natural cuando despiertes y el estado de ánimo al despertar, que le da seguimiento a cómo tus patrones de sueño afectan tu humor matutino. Si te gusta Sleep Cycle, hay muchas apps más avanzadas que dan seguimiento al sueño que puedes probar.
Alarmy tiene el honor de ser votada “la alarma más molesta del mundo” por usuarios y publicaciones de todo el mundo. Si eres el tipo de persona que puede levantarse solo para apagar la alarma e inmediatamente dormirse de nuevo, Alarmy puede ser la app despertador perfecta para ti. Alarmy necesita que completes cierta tarea para apagar la alarma. Puedes elegir entre sacudir tu teléfono o resolver un problema de matemáticas. Si en realidad necesitas un sobresalto para salir de la cama, Alarmy también tiene un modo que requiere que tomes una foto de cierta habitación en tu casa para desactivar el despertador.
Alarm yes gratuita, pero puedes suscribirte a la versión Premium por $5 dólares mensuales para eliminar los anuncios y disfrutar de tareas adicionales, como Step, que requiere que sigas una serie de pasos para desactivar la alarma, Typing, que te pide que teclees varias citas motivacionales en tu celular para un inicio positivo del día.
Aunque descubrirás que Alarm Clock Xtreme ofrece muchas de las mismas funciones que otras apps de despertador, esta es una de las pocas que se las arregla para hacerlas todas verdaderamente bien. La aplicación tiene opciones para despertarte amablemente con una alarma que gradualmente sube su volumen. La app también tiene una función de problemas matemáticos para quienes necesitan pensar para poder levantarse.
Sin embargo, las funciones snooze en Alarm Clock Xtreme son su mayor fortaleza. La app ofrece una serie de métodos snooze, incluyendo el botón snooze extra larto, presionando los botones laterales, sacudiendo el dispositivo. Sin embargo, si eliges snooze, puedes programar la app para reducir la duración de tiempo entre cada snooze, de manera que serás despertado con mayor frecuencia. Puedes elegir ser despertado por ringtones, música almacenada en tu dispositivo, o radio en línea y la aplicación puede mostrar los eventos desde tu calendario y también el pronóstico del clima para el día.
Es una pena que FreakyAlarm solo esté disponible para iPhone porque ofrece muchas funciones asombrosas. La app tiene un sistema de notificaciones incansables con un gran catálogo de alarmas molestas, aunque eficientes. También hay una función que necesita que resuelvas un acertijo para apagar la alarma. Y para los verdaderamente difíciles de despertar, puedes encender una alarma FreakyAlarm que te pedirá que escanees códigos de barra de ciertos productos si quieres desactivar la alarma.
Recomendaciones del editor