Las funciones que perderás con el cifrado más seguro de Zoom
Con el objetivo de fortalecer la seguridad para los usuarios gratuitos y de pago, la plataforma de videollamadas Zoom anunció la implementación del cifrado de extremo a extremo (E2EE).
La medida permitirá proteger las reuniones para que solo los participantes puedan acceder a su contenido, aunque también implicará dejar acceder a algunas funciones.
El cifrado está disponible para las aplicaciones de Mac, PC, iOS y Android, así como en el servicio Zoom Rooms, dijo la compañía.
Solo los usuarios de la aplicación web o de otras empresas que usa el SDK de Zoom no tendrán acceso a este cifrado.
La implementación del E2EE está en una fase preliminar, por lo que la compañía recogerá comentarios de los usuarios durante 30 días para implementar mejoras.
Cuando el E2EE está habilitado, es posible verificar que está funcionado con un escudo verde ubicado en la parte superior izquierda de la ventana de una reunión.
Funciones incompatibles
Zoom advirtió que al activar el cifrado de extremo a extremo, se deshabilitarán las siguientes funciones:
- Unirse antes que el anfitrión.
- Grabación en la nube.
- Transmisión.
- Transcripción en vivo.
- Salas de reuniones.
- Chat privado 1:1.
- Reacciones en la reunión.
Los usuarios tampoco tendrán la posibilidad de unirse por teléfono, dispositivos SIP o H.323, configuraciones locales o clientes Lync/Skype, ya que estos no se pueden cifrar de un extremo a otro.
Si bien Zoom ya había ofrecido cifrado para las videollamadas, los datos solo se cifraron entre cada participante de la reunión y los servidores de Zoom, en lugar de estar cifrados de extremo a extremo.
Recomendaciones del editor