La tasa de refresco variable (VRR) llegará este año a la PS5
Sony confirmó que en los próximos meses los usuarios de la PlayStation 5 recibirán una de las funciones más solicitadas: el soporte para la tasa de refresco variable o VRR. De acuerdo con la compañía, esta opción permitirá sincronizar de manera dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la PS5.
La empresa también asegura que esto traerá importantes beneficios en el apartado visual, lo que incluye gráficos más nítidos, escenas más fluidas y una experiencia más constante debido a que se minimiza la caída de los cuadros por segundo.
“La jugabilidad de muchos títulos de PS5 se siente más fluida, ya que las escenas se renderizan al instante, los gráficos se ven más nítidos y el retraso de entrada se reduce. Los juegos de PS5 lanzados anteriormente pueden optimizarse completamente para VRR a través de un parche del juego y los títulos futuros pueden incluir soporte para VRR en el lanzamiento”, señala el sitio de PlayStation.
Sony también aseguró que permitirá a los dueños de PS5 aplicar VRR a los juegos que no lo soportan de manera oficial. “Esta función puede mejorar la calidad de video de algunos juegos. Si esto da lugar a algún efecto visual inesperado, puedes desactivar esta opción en cualquier momento”, agrega la compañía.
Esto podría ser un buen recurso para mejorar algunos juegos como Elden Ring, que se lanzó con algunos problemas de rendimiento en la versión para PS5.
La compañía no ha mencionado la fecha exacta para el lanzamiento de VRR y solo comentó que debería ocurrir en los próximos meses.