La próxima consola de Nintendo puede contar con DLSS y soporte de trazado de rayos
Nuevos informes confirman los rumores de que Nintendo ha comenzado a mostrar su consola de próxima generación, conocida coloquialmente por los fanáticos como Nintendo Switch 2, a puerta cerrada en una reciente exposición de la industria de los videojuegos. Según los informes, presentó demostraciones tecnológicas que destacaban características como el soporte DLSS de Nvidia y el trazado de rayos.
Gamescom 2023 se celebró en Colonia, Alemania, entre el 23 y el 27 de agosto. Nintendo asistió al evento de la industria europea del juego, y poco después, surgieron rumores de que Nintendo había mostrado su próxima consola a puerta cerrada. Ahora, nuevos informes de Eurogamer y VGC están corroborando estas afirmaciones.
Específicamente, ambas fuentes dicen que Nintendo mostró demostraciones tecnológicas para su próxima consola de juegos en privado durante reuniones con otros desarrolladores de juegos en Gamescom. Ambas fuentes confirmaron que una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se mostró en este hardware «Switch 2».
VGC también tuvo una fuente que afirmó que la impresionante demostración tecnológica de The Matrix Awakens Unreal Engine 5, utilizada para promover el nuevo motor de Epic Games y el poder de PS5 y Xbox Series X en 2021, también se mostró a los desarrolladores y pareció confirmar que el nuevo sistema de Nintendo admitirá la tecnología DLSS de Nvidia, así como el trazado de rayos. Tenga en cuenta que las demostraciones tecnológicas para sistemas a menudo no hacen la transición a lanzamientos de juegos completos.
No sabemos mucho más sobre lo que se mostró, aunque VGC afirma que este sistema será utilizable en un modo portátil como lo es el Nintendo Switch. Actualmente, se espera que la ventana de lanzamiento para la próxima nueva pieza de hardware de Nintendo sea en algún momento del otoño de 2024, aunque la fuente de Eurogamer declaró que «Nintendo está dispuesta a lanzar el sistema antes si es posible».
Nintendo no ha comentado sobre estos rumores, y es poco probable que lo haga antes de una revelación oficial de la consola. Aún así, la idea de que la próxima consola de Nintendo está casi sobre nosotros debería ser emocionante para los fanáticos de una de las compañías con más historia de la industria de los videojuegos.