miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

La Policía de Colombia publica una foto de dos agentes con tapabocas añadidos con Photoshop y la Red no perdona

Publicado: 22 dic 2021 06:50 GMT

Al parecer, los policías no portaban este elemento de protección personal a la hora de tomarse la foto, por lo que se decidió hacer un ‘arreglo’ en la edición.

El Departamento de Policía de Antioquia (Colombia) informó este lunes a través de su cuenta de Twitter de la captura de un joven que poseía una gran suma de dinero, cuyo origen no supo explicar, y publicó una foto del mismo flanqueado por dos agente.

La publicación acabó viralizándose en las redes, aunque no, precisamente, por su información noticiosa, sino por un detalle que llamó la atención a los usuarios: los tapabocas añadidos con alguna herramienta de edición que ‘lucen’ los dos oficiales que aparecen en la foto junto al presunto delincuente. Al parecer, a la hora de tomarse la foto, los patrulleros no portaban este elemento de protección personal, de uso obligatorio en la institución, por lo que se decidió hacer un ‘arreglo’.

Los internautas no tardaron en cuestionar con bromas y memes las habilidades de la Policía a la hora de utilizar herramientas de edición: «¿Quién es el diseñador gráfico de la Policía Nacional? Porque ni un pasante hace tan macabras ediciones en Photoshop», señaló un usuario. Algunos le aconsejaron a la institución buscar a un mejor editor: «La Policía colombiana debería abrir convocatoria para expertos en Paint. Cuántos jóvenes sin trabajo y que saben usarlo muy bien», reza otro comentario.

Otro usuario optó por usar ‘las mismas armas’ que la Policía y editó la foto de los agentes, a los que colocó lentes y casco de astronauta. «Por fortuna apareció la imagen original», comentó en su tuit.

Algunos usuarios recordaron un episodio similar ocurrido en mayo de este año, cuando la Fiscalía colombiana también recurrió al montaje para informar sobre la captura de Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría lanzado ácido a una joven. «Creo que el diseñador que despidieron de la Fiscalía por el montaje del caco volador, encontró trabajo en la Policía…», recordó el periodista Daniel Samper Ospina.

Por su parte, desde la cuenta del Departamento de Policía de Antioquia, donde originalmente fue publicada la imagen, no han hecho comentario alguno, si bien han retirado el tuit con la foto trucada.

RT espanol